El rey Felipe estrena agenda con su acto más entrañable

El monarca español ha recibido en una audiencia a los alumnos finalistas del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?”

Esta misma mañana el Rey ha abordado uno de los actos más emotivos desde que está en el cargo. Su Majestad ha recibido en una audiencia a los ganadores de la XXXVIII edición del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?”, una iniciativa organizada por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinada por la Fundación Orange. En este concurso, cuyo fin es el de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares y dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución, se ha desarrollado por todo el territorio español con la participación de más de 15000 alumnos.

La Fundación Institucional Española ha impulsado esta iniciativa, ya que se trata de una fundación que busca hacer presente en la sociedad de España el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Para ello la promociona y divulga las aportaciones que ésta realiza para mejorar nuestro país. Por su parte, la Fundación Orange ha decidido respaldar el concurso ya que su finalidad es la de promover actividades de aplicación, formación o divulgación relacionadas con los campos de la cultura y el desarrollo.

Felipe VI
Gtres

En las Consejerías de Educación respectivas a cada Comunidad Autónoma se han seleccionado hasta 40 finalistas que han formado parte de una exposición abierta al público en la que los niños han recibido regalos del patrocinador, además de diplomas que les acreditan como finalistas por parte de las autoridades competentes. Después, el jurado ha procedido a dar el nombre del alumno ganador de cada comunidad.

En esta ocasión, el monarca ha mostrado una vez más su simpatía saludando a todos los presentes con una agradable sonrisa, especialmente a los niños que acudieron en virtud de finalistas del concurso. Una vez finalizado el acto, el Rey posó junto a los ganadores de “¿Qué es un Rey para ti?” enfundado en un traje de chaqueta gris oscuro combinado con camisa blanca y corbata roja que simulaba el tejido tweed, uno de los favoritos de su hija Leonor.

Medidas ante el coronavirus

Felipe VI
Gtres

España ve duplicados los casos de infectados por coronavirus cada día, lo que ha provocado que se estrechen las medidas de seguridad en colegios u hospitales. La pasada semana se dio a conocer un caso de esta afección en uno de los compañeros de colegio de la futura Reina y su hermana Sofía, algo que ha hecho que la Corona se haya dedicado plenamente a acatar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, entre las que están lavarse las manos frecuentemente. Prueba de ello es la última medida tomada por la Casa Real, en la que para que tuviera lugar la audiencia de esta mañana se han instalado unos higienizadores de manos por los que tuvieron que pasar todos los allí presentes.

Continúa leyendo