Vídeo de la semana

El rey Felipe vuelve al trabajo tras el fallecimiento de la infanta Pilar

El monarca ha retomado su agenda para acudir al Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil durante este mediodía

Felipe VI
Gtres

Tras el fiasco que supuso para la Familia Real la muerte de doña Pilar, toca reponerse y seguir con la agenda y las obligaciones. Después de un día de luto por la Infanta en su domicilio madrileño de Puerta de Hierro, al que acudieron los Reyes entre otros, esta mañana se ha celebrado la misa en homenaje a la hermana del rey Juan Carlos. El acto religioso supone la vuelta a la rutina por parte de los Borbones.

El rey Felipe ha retomado su agenda en el mediodía para acudir al Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil. Una cita obligada para el monarca cada vez que da comienzo un nuevo año, ya que el mismo monarca presidió en octubre de 2013 el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del centro. A pesar de ubicarse en pleno centro del país, la dirección del lugar se encarga de las operaciones y la coordinación de la vigilancia marítima de costas y fronteras españolas. La visita del Rey consiste en conocer cómo ha sido el desarrollo de la base durante el último año y qué novedades plantearán para este.

Felipe VI
Casa Real

No obstante, este no ha sido el primer acto oficial del año para el monarca. El hijo de la reina Sofía volvió a sus labores tras la Navidad con la tradicional Pascua Militar. Cada 6 de enero los Reyes tienen como obligación acudir a esta ceremonia enraizada profundamente a la vida castrense española. También tuvo lugar su segundo evento de 2020 durante el pasado miércoles, cuando presidió el acto en el que don Pedro Sánchez prometió su cargo como presidente del Gobierno.

La defunción de su tía también supuso para el marido de doña Letizia una enorme tristeza.  Pilar era un apoyo tanto para su padre, el rey Juan Carlos, como para él mismo, y no dudó en apoyarles públicamente en sus decisiones a pesar de no estar plenamente vinculada con la Familia Real.

 

Continúa leyendo