El rey Felipe y Pedro Sánchez, juntos de nuevo tras la salida de España del rey Juan Carlos

El presidente del Gobierno ha viajado hasta Mallorca para el tradicional despacho con el monarca en el Palacio de Marivent

Rey Felipe
Gtres

El día por fin ha llegado. Don Felipe y el presidente del Gobierno se han reencontrado en el Palacio de Marivent en una de las reuniones más esperadas de los últimos tiempos, en la que la pauta la ha marcado la crisis del coronavirus y la reciente salida de España del rey Juan Carlos, cuyo paradero sigue siendo desconocido y que no hace sino generar controversia entre la opinión pública.
 
En torno a las 12:30 de la mañana, el Presidente llegaba a Marivent, donde la Familia Real permanece desde el pasado viernes. Tanto el Rey como Sánchez han respetado en todo momento las medidas de seguridad e higiene y han llevado mascarilla para cubrir su rostro. En el caso del Rey ha optado por una de tipo quirúrgico, mientras que el Presidente ha preferido una textil en color negro con la bandera de España bordada en un extremo.

Esta reunión entre el Presidente y el monarca es ya una tradición del verano, pero en esta ocasión cobra especial relevancia debido a la situación actual, agravada por la reciente salida del país del rey Juan Carlos después de confirmarse su intención de trasladar su residencia fuera de España. Está previsto que don Felipe y Sánchez almuercen juntos en Marivent y por la tarde, el Presidente se reunirá con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, antes de abandonar Mallorca.
 
El pasado mes de julio fue la última vez que se vio en público al monarca con el presidente del Gobierno a solas fue el pasado 1 de julio, durante la reapertura de la frontera entre España y Portugal, en la que también participaron el presidente portugués Rebelo de Sousa y el primer ministro Antonio Costa. A mitad de mes, don Felipe y Sánchez volvieron a coincidir en el homenaje a las víctimas de la pandemia que se celebró en el Palacio Real.
 
Los últimos días se ha especulado mucho en torno al destino del rey Juan Carlos, ya que desde la Casa del Rey no se ha aportado ningún tipo de detalle. Las últimas informaciones sitúan al padre deFelipe VI en Abu Dabi, donde llegó a principios de la semana después de pasar unos días en Sanxenxo.

Continúa leyendo