Vídeo de la semana

El sorprendente motivo por el que Isabel II ha cancelado su agenda

Desde luego que si Isabel II pone un circo le podrían crecer los enanos. Ahora un revés de salud le impide seguir adelante.

Isabel II
Gtres

No hay día que la Familia Real Británica no tenga un sobresalto del tipo que sea. Cuando no es Meghan Markle y Harry es el príncipe Andrés, pero el caso es que Isabel II siempre tiene un quebradero de cabeza que le impide estar tranquila. Sin embargo, ahora no es ningún ente humano el responsable de su preocupación sino un inoportuno resfriado que ha hecho que no pueda seguir adelante con su agenda.

La periodista Rebecca English ha sido informada por el palacio de Buckingham de que la monarca se encuentra reposando de una “leve gripe”. La consecuencia inmediata es que su visita al Instituto de mujeres de Sandringham ha tenido que ser aplazada. No deja de ser un resfriado convencional pero a sus 93 años, Isabel II no tiene las defensas como antes. Puede que también los continuos disgustos que sufre hayan hecho mella en su estado de salud, que suele ser tan de hierro como la mano con la que gestiona la Corona.

Isabel II
Gtres

Evidentemente, los últimos tiempos han sido muy convulsos en la corte anglosajona. La llegada de Meghan Markle (en 2017) a las vidas de sus miembros ha agitado por completo la estabilidad y rectitud que siempre marca la monarquía. Una polémica que ha encontrado su punto álgido en la decisión de los duques de Sussex de dejar la Familia Real y ser independientes en todos los sentidos. A partir de ahora vivirán a caballo entre Reino Unido y Norteamérica, generando ingresos financieros por sí mismos y alejados del ruido mediático.

Para colmo de males, Isabel II tiene que hacer más de madre que nunca para proteger a su hijo Andrés, involucrado desde hace meses en el caso de explotación sexual de su gran amigo Jeffrey Epstein. Definitivamente, no corren buenos tiempos para la sempiterna matriarca delos Windsor.

Continúa leyendo