El talento secreto de la reina Isabel que la acerca a Helen Mirren

Angela Kelly, la que durante años ha sido mano derecha de la monarca, ha revelado una de las habilidades más ocultas de la madre de Carlos de Inglaterra

No es ningún secreto que los miembros de la familia real británica gozan de un sentido del humor excelente. Prueba de ello son, no solo los peculiares regalos que suelen hacerse en época navideña, sino también los curiosos apodos con los que se refieren unos a otros. Por no hablar de las 'meteduras de pata' más que habituales del príncipe Felipe, que en más de una ocasión han provocado numerosas carcajadas entre aquellos que han sido testigo de las mismas. Pero lo que no sabíamos -al menos hasta ahora- es que la reina Isabel tenía una habilidad oculta que la podría convertir en toda una estrella digna de un premio de la Academia. 

Reina Isabel
Gtresonline

Ha sido gracias a Angela Kelly, una de las personas que mejor conoce a la monarca y que desde hace más de veinticinco años es su  estilista. La británica acaba de publicar un libro inédito, The other side of the coin, donde revela algunas anécdotas que le han ocurrido a lo largo de este cuarto de siglo al servicio de Su Majestad. Un hecho insólito ya que es la primera vez que un empleado de 'La Firma' obtiene el beneplácito para publicar un texto de estas características. En el volumen, Kelly revela, entre otras cosas, una de las cosas que más le divierte a la monarca y mejor se le da y que ha dejado perplejos a más de uno. Y es que resulta cuanto menos peculiar imaginar a Isabel II, a quien el protocolo rodea por doquier, haciendo cualquier tipo de broma. 

Tal como confirma la estilista, la soberana es una gran actriz, para quien la mímica no tiene secretos. A la Reina no le cuesta nada imitar acentos, gestos o características de cualquier persona a quien tenga cerca y lo hace de manera sublime. Además, parece que es algo que le divierte mucho. La propia Kelly asegura que en alguna ocasión ha llegado a imitarla a ella misma, lo que ha provocado las risas entre ambas que, a día de hoy, se han convertido en grandes amigas.

 

Continúa leyendo