El truco de la reina Isabel para que no le molesten los zapatos

Angela Kelly, modista de la monarca, ha revelado qué estrategia sigue la soberana para evitar las rozaduras del calzado nuevo

Reina Isabel II de Inglaterra
Gtres

Una de las mayores pesadillas de la mayoría de las mujeres es estrenar un par de zapatos y que esto se pueda convertir en una especie de tortura, sobre todo cuando están muy duros y hay que ablandarlos. La reina Isabel es perfectamente consciente de esto y por eso tiene una persona que se encarga específicamente de darle forma a todos sus pares de zapatos antes de que ella los use.

Reina Isabel II de Inglaterra
Gtres

Una vez más, ha sido Angela Kelly, modista y ayuda de cámara de Su Majestad, quien ha revelado este pequeño truco que utiliza la Reina para que cuando estrene zapatos estos tengan la medida idónea y sean confortables a sus pies. La británica acaba de publicar un libro -previa autorización de la monarca- en el que cuenta algunos de los detalles más peculiares y hasta ahora ocultos de sus veinticinco años al servicio de la  Corona , y este es uno de los más llamativos.

Reina Isabel II de Inglaterra
Gtres

Mientras que el príncipe Carlos cuenta con un lacayo que le plancha con esmero los cordones de todos sus pares de zapatos para que estén absolutamente perfectos, Su Majestad tiene un ‘calzador humano’ que le ablanda los zapatos para que no le hagan ningún tipo de daño a sus reales pies. Y ese calzador no es otro que la propia Kelly, que tiene el mismo número que ella y se dedica a pasearse con los zapatos de Su Majestad por los pasillos del Palacio de Buckingham.La reina no tiene tiempo de probarse sus propios zapatos, y como tengo el mismo número de pie que ella, lo hacemos así”, declara la modista.

Continúa leyendo