El último proyecto de la princesa Diana que no pudo ver la luz

El mismo día que su hijo, el príncipe Harry publica sus memorias se ha dado a conocer el trabajo que se le propuso a Lady Di antes de la tragedia.

El 31 de agosto de 1997 marcó un antes y un después en la historia de la Familia Real británica. Nada hacía presagiar que aquel día la princesa Diana muriera en un trágico accidente de coche, en el Puente del Alma, en París. La versión oficial indica que Lady Di murió por exceso de velocidad, aunque más tarde las teorías conspiratorias llegaron a decir que fue provocado.

Princesa Diana
Gtres

Tímida y gentil a partes iguales, al menos eso es lo que transmitía cada vez que hacía una aparición pública en la que siempre era ovacionada. Con el paso de los años se ha convertido en un verdadero icono. No solo sus estilismos siguen siendo imitados en todos los rincones del mundo, sino que su compromiso con la sociedad sigue siendo recordado. Este 10 de enero, el príncipe Harry ha publicado sus memorias, a las que ha titulado como Spare, En la sombra.

Tal es la expectación por lo que cuenta el Príncipe en la publicación que las colas en Reino Unido para adquirir un ejemplar son kilométricas. Además, se ha incrementado el precio. Si bien antes costaba 21 euros, ahora son 28. Una muestra más del interés que generan las vivencias del duque de Sussex y todo lo relacionado con la Corona. En medio de esta vorágine ha vuelto a estar de actualidad la princesa Diana y el motivo es un último trabajo suyo que no pudo ver la luz debido a que posteriormente murió en la ciudad francesa.

Princesa Diana
Gtres

Al igual que su hijo menor, la princesa Diana tenía una gran afinidad con Estados Unidos e incluso estaba planeando su traslado a ese país cuando falleció trágicamente en 1997. Stewart Pearce, hombre de confianza de la Princesa, trabajaba como entrenador privado de voz y presencia de Diana y ha afirmado que la Princesa quería labrarse un nuevo papel en la industria cinematográfica y hacer documentales y películas. También reveló que un importante actor de Hollywood se puso en contacto con Diana para que protagonizara la secuela de la exitosa película El Guardaespaldas, en la que la Princesa interpretaría un papel similar al que hizo famosa a Whitney Houston.

Princesa Diana
Gtres

Pearce ha detallado que Diana estaba deseando mudarse a Estados Unidos y que incluso se le había acercado el legendario actor Kevin Costner para protagonizar una secuela de El guardaespaldas. Ha contado que: “Recuerdo que ella hablaba del capricho de la maravillosa idea de que Kevin [Costner] dijera que nos encantaría hacer una película sobre ti". "Ella se habría quedado detrás del objetivo. Tuve la gran suerte de asistir a varias fiestas privadas en las que íbamos a los cines”, ha añadido.

"Sabía que era mucho mejor como persona detrás de la cámara que delante de ella", ha continuado. A la pregunta de si su trabajo habría sido merecedor de premios, Pearce ha continuado: "Estoy seguro de que le habría sido muy fácil conseguir logros". Kevin Costner habló anteriormente con PeopleTV sobre las ganas que tenía Diana de participar en una secuela del éxito original e incluso reveló el único temor que albergaba a la hora de lanzarse a la pantalla. El actor -que interpretó el papel del guardaespaldas Frank Farmer en la película original- explicó: "Al estudio le gustó la idea de hacer un El Guardaespaldas 2".

 

Añadió que Diana habría asumido un papel "en el mismo tipo de capacidad que Whitney", añadiendo: "Nadie lo supo realmente durante un año". A continuación, reveló el único temor que Diana tenía de protagonizar una película con él, ya que mencionó que habían hablado de la posibilidad de rodar escenas íntimas juntos, con la princesa "nerviosa por besar a la estrella de Hollywood. Recuerdo que ella se mostró increíblemente dulce por teléfono y me preguntó: '¿Vamos a tener una escena de besos?’ Lo dijo de forma muy respetuosa. Estaba un poco nerviosa porque su vida estaba muy gobernada. Y yo le dije: 'Sí, va a haber un poco de eso, pero podemos hacer que también esté bien'".

 

 

Además, el oscarizado productor de cine británico Lord David Puttnam reveló que mantuvo conversaciones con el novio de Diana, Dodi Al-Fayed, sobre la posibilidad de trabajar en cine y televisión. Lord Puttnam dijo: "No sé hasta qué punto Dodi se tomaba en serio la posibilidad de ejercer como productor. Sólo se hablaba de posibilidades. No sé con quién estaba hablando. Pero me preguntó: '¿Crees que es una buena idea?', y habló de documentales y de grandes largometrajes".

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo