Vídeo de la semana

El vestido fucsia de Leonor que confirma su evolución fashion

La princesa de Asturias presidió con los Reyes y la infanta Sofía la ofrenda al Apóstol en el Día de Santiago, luciendo un look mucho más adulto y llamativo.

vestido fucsia de Leonor
Gtresonline

El que podría ser el último acto oficial de la familia real antes de las vacaciones de verano tuvo a la princesa de Asturias como protagonista... otra vez. El vestido fucsia de Leonor en la ofrenda floral al Apóstol celebrada el 25 de julio en Santiago de Compostela es señal inequívoca de que su armario está evolucionando. Poco a poco va dejando atrás esos diseños de aire naíf a los que nos tenía acostumbrados y luciendo otros mucho más modernos y adultos. 

Si nos encantó el look azul con drapeado en la cintura de Caroll Paris que eligió para su Confirmación, el vestido fucsia de Leonor en esta última aparición pública ha sido todo un acierto. No sólo por la elección del color de moda entre las famosas y las royal (de Rocío Carrasco a Kate Middleton), sino porque le sienta especialmente bien por su piel clara y su pelo rubio. El corte del diseño también era perfecto: no podían faltar las mangas abullonadas, frunce en la cintura y falda de línea A a ras de rodilla. El efecto era como de dos piezas al ir el top más suelo... En los pies, sus kitten heels en color nude de Carolina Herrera.

vestido fucsia de Leonor
La princesa, con vestido fucsia y zapatos de Carolina Herrera / Gtresonline,

También nos sorprendió el recogido, aunque ella suele llevar el pelo suelo sin más, a veces con ligeras ondas para darle movimiento, en esta ocasión se hizo una pequeña coleta con dos mechones delanteros para despejar un poco la cara. Leonor iba a juego con su madre, la reina Letizia, que llevaba un total look de Carolina Herrera compuesto por vestido de flores, bolso y zapatos en color fucsia. Y de nuevo, su ya habitual moño de bailarina.

Por su parte, la infanta Sofía optó por el azul repitiendo una combinación cromática muy habitual entre las hijas de los Reyes. ¡Son innumerables las veces que ambas han vestido de rosa y azul en sus actos institucionales! Si Leonor con su vestido fucsia hacía gala de su nuevo estilo adulto, su hermana mantenía un look más aniñado y sobrio. Un diseño colegial de manga corta y tableado, con cinturón incorporado, y de nuevo sus bailarinas nude de Carolina Herrera. También ha destacado esta vez por su peinado... Aunque no repitió el moño con el que nos enamoró en los premios Princesa de Girona, recogió la mitad superior de su melena en una coleta de nudo, utilizando su propio pelo para tapar la goma. 

la infanta Leonor vestido azul
Los Reyes y sus hijas en Santiago de Compostela / Gtresonline.

La jornada oficial en Santiago de Compostela estuvo compuesta por una misa en la catedral y la tradicional ofrenda floral. Entre los gestos más destacables estuvo el beso que se dieron Felipe VI y doña Letizia, que últimamente están de lo más cariñosos en público, y la ligera inseguridad de la princesa Leonor al bajar la escalera del templo. Tuvo que cogerse de la mano de su padre, ya que los tacones y el empedrado le hacían temer sufrir un pequeño tropiezo. Sin embargo, Sofía, al ir con zapato plano, estaba mucho más segura y cómoda.

Continúa leyendo