Elisabeth de Bélgica empieza su formación militar: el año más duro de la heredera

La Princesa ya ha comenzado esta nueva etapa en la que ha hecho historia al ser la primera mujer de la Familia Real que se apunta a la tradición castrense

Pese a la situación sanitaria que se vive en cada parte del planeta, hay que continuar con la esperada 'vuelta al cole'. La heredera al trono de los belgas ya tomó la decisión de ingresar en la Real Academia Militar de Bruselas para continuar con su formación académica, donde también ampliara sus conocimientos en geolocalización, política, y comunicación, entre otras materias. La hija de los reyes Felipe y Matilda de Bélgica se ha convertido en la primera mujer de la Familia Real belga que ha continuado con esta tradición. De hecho, ya ha comenzado este nuevo curso que tiene la duración de un año. Este lunes, la Princesa se unió a otros 169 cadetes en el campamento militar de Elsenborn, tal y como se ha podido ver en un vídeo compartido por las fuerzas armadas belgas.

Elisabeth de Bélgica
Youtube Fuerzas Armadas Bélgica

La primera toma de contacto de Elisabeth de Bélgica en su nueva etapa ha estado llena de restricciones debido a la Covid-19. En el clip aparece la futura heredera con la reglamentaria mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad con el resto de sus compañeros para así cumplir con el protocolo establecido. Su carrera castrense la hará en holandés donde aprenderá todo lo necesario en relación con el Ejército. De esta manera, sigue el ejemplo de su padre, el rey Felipe, así como de otros parientes. Además, curiosamente, la promoción de la que ya forma parte de manera oficial la duquesa de Brabante está dirigida por una mujer, la general Lutgardis Claes.

Elisabeth de Bélgica
Gtresonline

Durante las cuatro primeras semanas, la hija mayor de los reyes belgas, comenzará una fase de iniciación militar que siguen todos los oficiales cadetes. Posteriormente, la joven de 18 años recibirá la boina azul del centro y participará en la solemne inauguración del curso académico con un emotivo desfile en Bruselas, siempre teniendo en cuenta que su papel será como cadete en prácticas. En la página web de dicha institución han querido dar la bienvenida a la Princesa con un mensaje. "Los estudiantes de la Real Academia Militar están encantados con la llegada de nuestra Princesa Heredera de Bélgica y le reservan una cálida bienvenida. Los docentes, profesores y personal del ERM también harán todo lo posible para darle un año académico gratificante", decía el escrito.

Elisabeth de Bélgica
Gtresonline

Elisabeth de Bélgica tiene todavía por delante un año complicado en el que cambiará por completo la rutina que ha llevado años atrás. Aprenderá técnicas de defensa, manejo de armas y disciplina militar, así como algunas asignaturas académicas como ciencias o matemáticas. Hasta julio del año que viene seguirá a rajatabla las directrices marcadas para poder completar con éxito este año en el que ya ha se ha convertido en todo un hito. La Princesa recibirá el mismo trato que el resto de alumnos, aunque debido a las circunstancias que se viven debido al coronavirus tanto Elisabeth como el resto de compañeros no tendrán que compartir dormitorio.

Continúa leyendo