Vídeo de la semana

Elisabeth de Bélgica, primera princesa de la Europa de las reinas en llegar a los 18

La hija de los reyes Felipe y Matilde celebrará este viernes su mayoría de edad junto a 80 jóvenes nacidos en su mismo año

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Elisabeth de Bélgica llegará este viernes a la mayoría de edad y se convertirá en la primera princesa de su generación en cumplir 18 años. Como antesala a este importante día, la Casa Real publicó este miércoles tres retratos oficiales de la primogénita de los reyes Felipe y Matilde, tomados por el fotógrafo Michel Gronenberg. En el primero, aparece vestida de rojo y posando muy sonriente junto a su padre en uno de los salones de Palacio. En el segundo, luciendo un vestido largo color azul mientras baja una escalinata de mármol. En la última, con un posado y outfit más informal y propio de su edad: vaqueros, jersey y zapatillas.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Estas instantáneas son un abreboca a lo que será una gran celebración de cumpleaños. Este viernes, la familia real belga recibirá en el salón del trono del Palacio a 80 jóvenes, nacidos en 2001 al igual que la princesa. Los afortunados, que proceden de diferentes partes del país y serán testigos de un acto significativo donde se espera que el Rey pronuncie un discurso en el que felicitará a su hija y sentará las bases de su papel como heredera. Como no podía ser de otra forma, la velada contará con una gran protagonista que se encargará de la música. Se trata de la cantante Blanche, compositora belga que participó en el Festival de Eurovisión 2017. Asimismo, actuará el Royal Ballet School of Antwerp en una noche que será para recordar. Al festejo, que será retransmitido por televisión, también asistirán autoridades del Gobierno y representantes políticos.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Aunque por tradición, a partir de este día le correspondería asumir sus responsabilidades, de momento la duquesa de Brabante continuará centrada en sus estudios. De hecho, este año se conoció que renuncia temporalmente a la dotación estatal que le corresponde como heredera al ser mayor de edad para seguir con su formación educativa.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Elisabeth de Bélgica es la mayor de las futuras reinas de Europa. En el grupo también están Leonor, Amalia de Holanda e Ingrid de Noruega.

Continúa leyendo