En busca del colegio perfecto: Meghan y Harry ya empiezan a seleccionar centro de estudios para Archie

Poco a poco volvemos a la normalidad y los duques de Sussex han aprovechado para buscar la mejor escuela para Archie

Meghan Markle, príncipe Harry
Gtres

En mitad de la pandemia del coronavirus y cada vez más cerca del inicio del año escolar, Meghan Markle y el príncipe Harry han retomado una de sus prioridades: buscar la mejor escuela para su pequeño Archie. Como ya veíamos en enero, los duques de Sussex sopesaban las diferentes alternativas para la educación de su hijo, una cuestión vital a tener en cuenta a la hora de establecer su residencia.

Entre el listado de los mejores colegios que hay en las principales ciudades canadienses se encontraba el Island Montessori School, en Vancouver, caracterizado por llevar a cabo el método Montessori, que proporciona un ambiente adecuado para los niños en el que cada elemento tiene su razón de ser de forma que el adulto solo estimula y guía al niño en sus esfuerzos. Otro colegio era Glenlyon Norfolk School, en Victoria, uno de los pocos de Canadá en ofrecer el programa de bachillerato internacional. Continuando por Upper Canada College, en Toronto, un colegio masculino basado nada más y nada menos que en el mítico Eton College londinense, cuna de la alta sociedad británica, y donde estudiaron los príncipes Guillermo y Harry. Y, por último, el The Rosedale Day School, en Toronto, que destaca principalmente por su programa de educación física, un programa muy acorde con los intereses del príncipe Harry, ya que el deporte y el esfuerzo son valores con los que este está especialmente comprometido.

Meghan Markle
Gtres

No obstante, ha sido ahora cuando hemos conocido que Harry y Meghan se han mantenido en contacto con escuelas privadas en el área de West Hollywood de Los Ángeles, las cuales cuentan con tarifas de casi 30.000 dólares al año. Una fuente cercana a los duques de Sussex ha desvelado para el diario ‘Sunday Mirror’ el deseo de Meghan de enviar a Archie a un colegio diverso y socialmente integrado. “Para ella, lo importante es que Archie no asista a una escuela privada elegante, sino que sea lo más diversa posible”, ha afirmado así.

Esta noticia ha llegado después de conocer la novedad de que el hijo y la nuera de Carlos de Inglaterra han decidido reforzar aún más su seguridad y para ello han contratado el servicio de un equipo de agentes que son los encargados de proteger a las personas más famosas de Hollywood, según ha revelado 'Sunday Mirror’. Este equipo que protege a los Duques ha sido puesto a disposición de la pareja por Gavin de Becker, que fue jefe de seguridad del presidente Ronald Reagan. Según el medio británico mencionado, todo estos servicios han supuesto unos 7.700 euros al día para que los duques de Sussex puedan sentirse a salvo.

Alejados de la realeza y la presión mediática que esta supone, Harry y Meghan han comenzado a llevar a cabo su sueño, una nueva vida lejos del protocolo de palacio y de los compromisos oficiales de la Casa Real. Después tantos meses mirando escuelas y siguiendo los consejos de sus amigos, pronto sabremos cuál será el colegio elegido para los primeros años de vida de Archie. Hagan sus apuestas.

Continúa leyendo