Encontramos el clon low cost del vestido de flores de Pauline Ducruet que se va a hacer viral

La hija de Estefanía de Mónaco sigue desmarcándose como todo un icono de estilo y tenemos la última prueba.

Pauline Ducruet tiene muy claro que el estampado floral es una de las tendencias dominantes de esta temporada. No es casualidad que año tras año se convierta en una de las opciones que más conquistan tanto a celebrities como a mujeres a lo largo y ancho del mundo. Nos encanta por su comodidad, versatilidad y por su esencia. Ideal para días con las temperaturas disparadas, se adapta igual tanto a un look de día como de noche, así como a todas las siluetas. La hija de Estefanía de Mónaco lo ha puesto en juego este pasado fin de semana para disfrutar de su tiempo libre de la siguiente manera. 

Pauline Ducruet
Instagram

La nieta de Grace Kelly estaba radiante con este minivestido confeccionado en crepé, con mangas abullonadas, escote de pico, lazada y dobladillo, y con un sutil print floral. La firma del vestido es Miu Miu, marca de ropa y accesorios femeninos de alta moda italiana y ramificada de Prada. El vestido de Pauline está disponible en la web de la firma a cambio de 1.800 euros. Un precio no tan asequible para todas, por lo que hemos tratado de buscar un clon en el siempre competido mercado low cost. Y nos encontramos con que Zara, en su apuesta decidida por el estampado de flores, comercializa este vestido corto de escote cuadrado y manga acabada en volantes. De cierre en espalda con abertura y lazada, a cambio de tan solo 25,95 euros. Un diseño con el mismo espíritu que el de Pauline Ducruet. 

Pauline Ducruet
Zara

La sobrina de Alberto de Mónaco transforma en tendencia prácticamente todo lo que se pone y esto en parte es posible gracias a su manera de entender la moda. Designada a veces como "la princesa rebelde", Pauline ha hecho gala siempre de un estilo muy propio, adaptado a su gusto y que plasma con arte en su marca de ropa: Alter. Una firma fundada en 2018 y con la que consiguió su sueño de ser diseñadora después de una brillante y prestigiosa formación académica previa. 

Pauline Ducruet
Gtres

Decimosexta en la línea de sucesión al trono monegasco, Pauline Ducruet lleva 28 años acostumbrada a vivir delante de los focos. Nació en mayo de 1994 fruto de la relación sentimental de Estefanía con su exguardaespaldas, Daniele Ducruet. Siendo pequeña ya aprendió a lidiar con el interés mediático que genera su familia. Pero eso no le hizo desviarse de su gran sueño: convertirse en diseñadora. Para eso estudió en dos de las más importantes escuelas de moda del mundo: el Instituto Marangoni de París y Parsons, en Nueva York. Su formación le permitió ser becaria en la edición estadounidense de Vogue y posteriormente en Louis Vuitton

En un primer momento pensó que su carrera profesional se iba a desarrollar frente al teclado, dando rienda suelta a su conocimiento en moda, pero no fue así: "Pensé que quería ser redactora de moda, pero cuando estaba en la publicación me di cuenta de que eso no era para mí”, dijo en una entrevista, en la que también reconoció lo duro que fue darse cuenta de la realidad que se vive en el universo fashion: "Me pasó igual en Louis Vuitton, pero me enseñó mucho de la industria de la moda, sobre todo que no todo es brillo y glamur. Aprendí que es una industria realmente dura que se lleva tu alma, tu sudor y tus lágrimas. Pero después de eso supe que quería diseñar", explicó. 

En cuanto a sus referentes de estilo, Pauline lo tiene claro y muy cerca, su madre y su abuela. Qué decir de la mítica Grace Kelly, que incluso hoy en día se sigue hablando abiertamente de ella como un referente.  “He visto a mi madre arreglarse para galas, con vestidos largos y diamantes, y al día siguiente llevarnos al colegio con unos vaqueros rotos y botas enormes”, dice Ducruet. La esencia de su madre le ha inspirado para crear moda en Alter: “Puedes encontrar eso en mis colecciones: los dos mundos, el lujoso y el del punto rebelde. Mi madre es una mujer fuerte que se expresa a través de la moda, y así era también mi abuela. Las dos han sido iconos de estilo para su época y decían alto y claro lo que pensaban”, explica. 

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo