Vídeo de la semana

Entramos en la oficina en casa de Haakon y Mette Marit

Los príncipes noruegos han mostrado en sus redes sociales cómo están superando la cuarentena

Haakon y Mette Marit de Noruega
Gtres

El coronavirus ha afectado a prácticamente todas las agendas oficiales de los miembros de las distintas Casas Reales. Los royals se han visto obligados a cancelar todos sus eventos para así evitar la propagación del COVID-19. En Noruega, el príncipe heredero Haakon y su esposa también han seguido este protocolo a la perfección, y es que son una de las parejas más preocupadas del panorama internacional por esta pandemia.

La princesa Mette-Marit padece una fibrosis pulmonar crónica, por lo que se encuentra dentro del colectivo de riesgo ya que esta afección respiratoria hace que sea muy vulnerable hacia esta enfermedad. Esto ha hecho que tanto ella como su marido prefieran “prevenir antes que curar” y acatar a rajatabla el aislamiento para protegerse del coronavirus.

Para ello, la pareja ha optado por pasar la cuarentena en su hogar y en familia, disfrutando de los maravillosos paisajes que ofrece el país nórdico. Por su parte, la princesa optó por recolectar una serie de instantáneas de su estancia tranquila para publicarlas en su Instagram y dedicarle un mensaje a todos sus seguidores: “Viernes Santo❤️. Aquí hay algunas fotos durante este tiempo especial. Con nosotros, hay oficinas en el hogar, reuniones telefónicas, tareas, caminar, nadar y rutinas que mantienen la moral alta. Haakon, los niños y yo enviamos muchos buenos pensamientos a todos los que mantienen sus ruedas funcionando durante el día. Un saludo extra para ustedes que ahora se sienten más solos. Y a todos los que han caído enfermos: que los días sean pronto se hagan más fáciles. Mi manera de encontrar la paz que verás si te desplazas más allá❤️ ¡Envío a @askerhusflidslag y Heidi un gran agradecimiento por el préstamo de pañuelos para el hogar! Si alguien necesita consejos de libros, entonces recomiendo recoger a John Irving nuevamente. Especialmente "La última noche en el río Twisted", Irving escribe historias tan vívidas que puedes darte el gusto de estar en el medio de otro universo por un tiempo, y eso es probablemente es algo que todos necesitamos ahora ... Un pequeño descanso. Vendré con más consejos de libros eventualmente. Envío un fuerte abrazo desde aquí... ❤️🇳🇴❤️”, escribió la consorte. 

En las imágenes aparece ella junto a su esposo saliendo a pasear, eso sí, muy bien abrigados para evitar las bajas temperaturas del norte de Europa. También aparecen en el salón con el ordenador intentado hacer más llevadero este “encierro”, o a orillas del río. No cabe duda de que toda la familia se ha implicado al máximo y están siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar más contagios en la medida de lo posible. A día de hoy, Noruega cuenta con alrededor de 200 positivos en COVID-19, un número muy significativo ya que la población del país no es muy numerosa. 

Continúa leyendo