Estas han sido las primeras palabras públicas de la reina Letizia en este año

La esposa de Felipe VI ha pronunciado un discurso como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer

Letizia Ortiz
Gtres

Si hay una cita anual a la que doña Letizia no se permite faltar, es esta. La monarca ha ejercido hoy como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (título que conserva desde hace diez años) en el IX Foro Contra el Cáncer, celebrado bajo el lema ‘El impacto social y económico del cáncer en España’.

El acto ha tenido lugar durante la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer en esta mañana, motivo por el que la esposa de Felipe VI no ha dudado en pronunciar un discurso para todos los asistentes. El mensaje ha estado basado en la importancia de esta enfermedad, que tantas vidas se cobra a lo largo del año, y que afecta sobre todo a las personas más desfavorecidas económicamente.

“¿Qué sucede cuando una persona que está en paro, en régimen de autónomos o recibe una renta menor o igual al salario mínimo interprofesional son diagnosticados con un cáncer?” Con estas palabras la reina Letizia ha querido dar importancia al informe realizado por esta Asociación, en el que además de resolver estas dudas, se reflexiona con profesionales cualificados sobre esta ‘enfermedad de enfermedades’.

Letizia Ortiz
Gtres

Para esta ocasión especial, la nuera de Juan Carlos de Borbón ha preferido no decantarse por un look atrevido que pudiera quitar protagonismo al tema que se estaba tratando. Letizia ha escogido un outfit ‘black and white’ compuesto por una blusa blanca cruzada con mangas abullonadas y cuello redondo, combinada con una falda evasé de piel en color negro. Para poner el punto final al conjunto ha optado por cartera y zapatos también en color negro, y unos sencillos pendientes de aro en color oro que también ha llevado la princesa Leonor en alguna otra situación y que encajan especialmente bien con el anillo de Karen Hallam que acostumbra a lucir.

Continúa leyendo