Vídeo de la semana

Estelle de Suecia ya tiene una fundación a su nombre: Todos los detalles aquí

La primogénita de Victoria de Suecia ha dado nombre a su primera fundación, destinada a dar a conocer el arte y la cultura escandinavos a todos los puntos del país

El clan Bernadotte está de celebración. Una de las royals más pequeña de la Casa Real Sueca y la segunda en el trono tendrá el honor de dar su nombre a una nueva fundación. Estelle de Suecia será quien siga la estela de la princesa Leonor para dar a conocer la Fundación Cultural Princesa Estelle.

“Se trata de una fundación completamente nueva que ha sido iniciativa de los príncipes herederos Victoria y Daniel”, ha explicado la gerente de operaciones del proyecto, Sara Sandström. Esta organización, financiada con donaciones privadas, será la encargada de promover actividades culturales en Suecia. Sobre todo, se continuará con el proyecto de exhibición de escultura temporal en Kungl durante el verano de 2020, haciendo que el arte y la cultura contemporáneos sean accesibles para una audiencia cada vez más amplia.

Esta idea lleva en mente de los príncipes herederos, Victoria y Daniel, desde hace casi seis años, cuando la pequeña Estelle tan solo tenía dos años. La pequeña sucesora cada vez cuenta con más protagonismo y responsabilidades de la Casa Real escandinava. Esto se debe a la decisión tomada dos meses atrás por su abuelo, el rey Carlos Gustavo de Suecia, quien privó de derechos y deberes reales a los hijos de Carlos Felipe y Magdalena de Suecia. Una de las nietas que mantuvo su status fue Estelle, ya que se espera que llegue al trono en un futuro.

Al igual que su madre, la princesa Leonor ya es modelo a seguir de otras mini royals a lo largo y ancho del globo. La hija de Doña Letizia dio sus primeros discursos el pasado año en dos de las fundaciones con su nombre: Princesa de Asturias y Princesa de Girona. Silvia de Suecia y sus familiares no dudan que en un futuro no muy lejano Estelle también podrá pronunciar su primer mensaje público en una entidad dedicada a ella.  

Continúa leyendo

#}