Estudia chino, hace ballet y le encanta el brócoli: así es la princesa Leonor

La primogénita de los reyes don Felipe y doña Letizia cumple hoy catorce años en un momento decisivo de su vida

Princesa Leonor
Gtres

Celebra hoy su catorce cumpleaños, pero Leonor de Borbón no es una adolescente como las demás. La hija mayor de los Reyes tiene su futuro decidido desde que viniera al mundo el 31 de octubre de 2005 en la madrileña clínica Ruber Internacional. A diferencia de su hermana la infanta Sofía, que podrá elegir libremente a qué desea dedicarse, Leonor tendrá sobre su cabeza el peso de la Corona, y las obligaciones y responsabilidades que ello conlleva. Ella misma dejó claro su compromiso con la Institución y su vocación de servicio a España en su primer discurso en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias el pasado 18 de octubre.

Pero Leonor es mucho más que la heredera al trono. Al igual que otras niñas de su edad y que sus compañeras del colegio Santa María de los Rosales, la primogénita de Sus Majestades tiene las mismas inquietudes de cualquier adolescente.

Princesa Leonor
Gtres

Aunque en los últimos meses ha aumentado su exposición pública y poco a poco se espera que vaya aún más in crescendo, los Reyes se esfuerzan para que sus hijas tengan una infancia lo más normal posible. De hecho, todavía no se ha hablado de si Leonor tendrá, igual que su padre, formación militar, o de los próximos pasos que habrá de dar, más allá de su presencia en Barcelona dentro de unos días.

No son muchos los detalles que se conocen de la vida privada de la Princesa, pero gracias a las veces en las que se la ha podido ver en público o las imágenes que la Casa del Rey distribuyó con motivo del cincuenta cumpleaños del Rey sabemos que la Princesa es zurda, como demostró cuando firmó en libro de honor de la Basílica de Covadonga.

Princesa Leonor
Gtres

A diferencia de otras jóvenes de su edad, Leonor lleva una alimentación muy sana, fruto del esfuerzo y la atención de doña Letizia. Le gustan las verduras, en especial el brócoli. Imposible olvidar aquella frase que de muy niña le dijo a su hermana: “come verduras que llevan antioxidantes”, o cuando se quemó la lengua al tomarse sin protestar la sopita de vegetales en los vídeos que distribuyó Zarzuela por el aniversario del Rey.

Otro punto esencial en su educación son los idiomas. En  Oviedo demostró su perfecto dominio del inglés y se espera que en Barcelona haga lo propio con el catalán. Pero además, la Princesa habla hasta chino y es una apasionada de la lectura y del cine, un gusto que comparte con su madre, aunque solo la hayamos ‘pillado’ en una cita para dos con su padre, disfrutando de uno de los grandes éxitos de esta temporada, “Ad Astra”.

Continúa leyendo