Fallece Teresa de Borbón y Parma por coronavirus: el último disgusto del rey Juan Carlos

La prima de Felipe VI ha fallecido en París a los 86 años de edad a causa del COVID-19

Un disgusto más ha llamado a la puerta de la Casa Real Española. María Teresa de Borbón, prima del rey Felipe VI, ha fallecido a los 86 años de edad en París a causa del coronavirus. La más conocida como “princesa roja” tras haber dedicado su vida plenamente a los más desfavorecidos, será despedida hoy mismo en un funeral en Madrid en su honor. Una información que contrasta con la dada por el ayuntamiento de la capital, que habría prohibido entierros mientras esté vigente el estado de alarma.

María Teresa era la hermana de Carlos Hugo de Borbón y Parma, cabeza de la dinastía de la Casa Borbón Parma, rama carlista de la monarquía que intentó por todos los medios colocarse en el trono español. Fue además licenciada en Ciencias Políticas por ‘La Sorbona’ de París, ejerciendo como profesora de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ofreciendo una imagen del carlismo mucho más evolucionada.

La noticia ha sido anunciada por su hermano Enrique en un comunicado vía Facebook: “S.A.R Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19. Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Mañana viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. Y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita. María Teresa de Borbón Parma había nacido el 28 de julio de 1933, hija del entonces Infante Don Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, y de su esposa Doña Magdalena de Borbón Busset. R.I.P”, concluía el comunicado, que cae como un jarro de agua fría en estos momentos en la Familia Real Española después de que Felipe VI renunciara a la herencia económica de su padre Juan Carlos I y le retirara la asignación.

La pandemia de coronavirus no ha dejado de crecer en nuestro país y en muchos otros a lo largo y ancho del globo. Algunas de las caras más conocidas del panorama nacional han fallecido por este motivo, entre las que se encuentra Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé. A día de hoy, la cifra de contagiados en España asciende a 64059 que permanecen en sus casas o en hospitales siguiendo el protocolo de aislamiento. Algunos de ellos, políticos como Irene Montero, Carmen Calvo, Ortega Smith, o la mujer del presidente del gobierno, Begoña Gómez.

Continúa leyendo