Las 13 curiosas normas de la Familia Real británica que tal vez no conocías

Extrañas, curiosas e incluso absurdas, muchas son las normas a seguir por los miembros de la Familia Real británica que, según el protocolo, hay que cumplir sin excepción alguna.

Pertenecer a la realeza no es tan sencillo como parece a simple vista. Y más aún si hablamos de la Familia Real británica. De sobra son conocidas las estrictas normas de protocolo que tienen que seguir todos y cada uno de los miembros de la familia real que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos. Y parte de esas extrañas normas aparecieron en la famosa y polémica entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markleofrecieron hace unas semanas a Oprah Winfrey. Normas que aunque puedan parecer raras e incluso absurdas, hay que cumplir sin excepción.

Desde hace décadas, los Windsor han ido añadiendo curiosas reglas que, mientras al común de los mortales puedan parecer incomprensibles, ellos acatan desde el nacimiento. Y aunque la gran mayoría tienen como centro a la monarca, la reina Isabel II, otros hacen referencia a sus vestimentas, su forma de comportarse en público y sus pensamientos políticos.

Descubrimos algunas de esas curiosas, extrañas e incluso absurdas normas que acompañan a todos los miembros de la Familia Real británica:

  • Siempre caminar detrás de la reina: al tratarse de la monarca y cabeza de familia, Isabel II siempre tiene que ir por delante del resto de miembros de su familia, quienes tienen que hacer una reverencia o saludo al estar frente a ella.
Las curiosas normas que tienen que seguir los miembros de la Familia Real británica
Instagram @theroyalfamily
  • Prohibido usar pantalones cortos: los hombres de la Familia Real solo pueden utilizar pantalones cortos hasta los ocho años. A partir de entonces tendrán que llevarlos largos, incluso en verano.
  • Control en las comidas: nadie puede seguir comiendo si la reina ya ha terminado.
  • Prohibido mostrar afecto en público: tan solo está permitido cogerse de las manos.
  • No viajar sin llevar ropa de color negro: en la maleta de cualquier miembro de la familia siempre tiene que haber ropa negra, por si tuvieran que asistir a un funeral.
  • Prohibidos los selfies y los autógrafos: son miembros reales, no estrellas de Hollywood.
Estas son algunas de las curiosas normas que tienen que seguir los miembros de la familia real inglesa
Instagram @theroyalfamily
  • Prohibido quitarse el abrigo: la norma establece que ni hombres ni mujeres pueden quitarse el abrigo en público, algo que en los últimos tiempos está relajándose.
  • Temas de política: ningún miembro de la Familia real puede hablar en público sobre política, ni posicionarse en favor o en contra ni mucho menos votar.
  • Horario para dormir: nadie puede retirarse a dormir hasta que no lo haga la reina.
  • Aprobación para comprometerse: según establecen las normas, todos los descendientes de la reina necesitan de su aprobación para comprometerse en matrimonio.
Descubrimos algunas de las normas más curiosas que tienen que seguir los miembros de la Familia real inglesa
Instagram @theroyalfamily
  • Prohibido jugar al Monopoli: una de las normas más curiosa e incluso absurda es que tienen prohibido jugar al Monopoli porque se convierte “en un vicio”
  • Conversar con la reina: en las cenas formales, la reina empezará a hablar siempre con la persona que tiene sentada a su derecha, y luego lo hará con la que esté a la izquierda.
  • Control en el uso de las tiaras: las tiaras, una de las joyas más admiradas de las mujeres de la realeza, solo podrán lucirse después de la seis de la tarde y colocadas a 45 grados de la frente.

Continúa leyendo