Federico de Dinamarca operado tras un accidente de esquí: realeza y nieve una combinación de riesgo

El príncipe heredero ha sufrido un accidente mientras esquiaba en Suiza

Federico de Dinamarca
Gtres

Según ha informado la Casa Real danesa en un comunicado colgado en su página web, el príncipe heredero sufrió la semana pasada una pequeña lesión en el hombro izquierdo mientras esquiaba en Suiza. Ayer, Federico de Dinamarca fue operado en el Hospital Nacional de Copenhague y dicha operación ha salido según lo planeado, sin complicaciones de ningún tipo.

A pesar de este accidente, la agenda del príncipe heredero no ha sido afectada. Y menos mal, porque si ya ha sido criticado por estas pequeñas vacaciones en la nieve, no sería la mejor idea cogerse la baja por lesión. Así, volveremos a verlo este mismo jueves, en el que será su primer compromiso oficial después de 20 días.

Federico de Dinamarca
Gtres

Sin embargo, no es la primera operación a la que se somete el conde de Monpezat. El año pasado sufrió una rotura del ligamento cruzando, también esquiando. Un año antes fue intervenido a causa de una hernia discal. En 2016 tuvo muy mala suerte al fracturarse las cervicales por saltar en una cama elástica. Y en 2009 la nieve le jugó una mala pasada, ya que se rompió el peroné mientras montaba en trineo con sus hijos.

Pero, aunque parezca que el destino se pone en contra de Federico de Dinamarca, no ha sido el único royal que ha metido la pata esquiando. El pasado mes de enero, la princesa Estelle de Suecia -que lleva esquiando desde que tenía dos años- se rompía la tibia realizando este deporte en los Alpes suizos junto a su familia. En 2013, la princesa Victoria era víctima en la misma cordillera de un percance en el pie que la obligó a acudir a un hospital local. Sin abandonar Suiza, Matilde de Bélgica sufría un accidente en 2015 que le ocasionó una lesión en la rodilla. Y, en 2016, la princesa Alexia de Holanda tuvo que pasar por quirófano al haberse fracturado la pierna derecha esquiando en Austria.

Estelle de Suecia
Gtres

No obstante, los dos casos más graves en la nieve fueron protagonizados por Alfonso de Borbón y Dampierre -que falleció en extrañas circunstancias, degollado por un cable que atravesaba la pista- y por Guillermo Alejandro de Holanda -el cual sufrió daños cerebrales irreversibles y falleció tras estar 18 meses en coma-.

Y es que, aunque Federico de Dinamarca actualmente se encuentre en buenas condiciones y pueda continuar con su agenda establecida, esperamos que su historial de operaciones no siga el ritmo actual.

Continúa leyendo