Felipe VI inicia su actividad en Mallorca tras un fin de semana de descanso

Don Felipe ha estrenado agenda en la capital de Mallorca con una serie de audiencias en el Palacio de la Almudaina

Rey Felipe
Casa Real

 Estreno de agenda para don Felipe en Palma de Mallorca. El Rey ha sido el primero en iniciar las actividades en la isla después de que el viernes pasado la Familia Real llegase a última hora de la tarde al Palacio de Marivent procedente de Madrid. Aunque en un primer momento se especulaba con la posibilidad e que los Reyes y sus hijas pudieran realizar algún tipo de salida extraoficial durante el fin de semana, finalmente han preferido permanecer estos dos días en el interior del recinto de Marivent, donde también se encuentra la reina doña Sofía, a quien vimos por primera vez a mitad de semana durante una salida a un centro comercial de la capital.
 
Como suele ser habitual durante su estancia en Mallorca, don Felipe ha recibido en audiencia a diferentes autoridades baleares. Ha sido a primera hora de la mañana en el Palacio de la Almudaina, que este año no acogerá la tradicional recepción a miembros de la sociedad y de la política, debido a la situación generada por la pandemia. Entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana, el monarca se ha reunido con la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlamento, Vicenç Thomas i Mulet; el alcalde de Palma, José Franciso Hila y la presidenta del Consell de Mallorca. Audiencias que han estado marcadas, como no podía ser de otra manera, por la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.
 

Rey Felipe
Casa Real

Está previsto que esta tarde los Reyes y sus hijas se trasladen hasta el municipio de Petra, donde visitarán la Casa Natal y el Museo de Fray Junípero Serra. Será la primera aparición de la Familia Real al completo después de que el pasado sábado por la mañana el digital “Nius” publicara en exclusiva la primera imagen del rey Juan Carlos desde que se confirmara su salida de España tras el comunicado emitido por la Casa de S.M. el pasado lunes. Una instantánea en la que el padre de Felipe VI aparecía bajando de un avión privado en el aeropuerto de Abu Dabi, donde se ha estado alojando en uno de los hoteles más exclusivos del país, propiedad e la Familia Real, con la que don Juan Carlos mantiene estrechos lazos. Según varias fuentes, el padre de Felipe VI ya habría abandonado la capital del emirato y se encontraría en Riad, acogido por el rey Salman, que en los últimos tiempos ha sufrido algún percance relacionado con su salud.

Continúa leyendo