Felipe VI reaparece en el Palacio Real del Pardo con Pedro Sánchez, tras guardar 10 días de cuarentena

El monarca recupera su actividad de forma presencial presidiendo, junto al presidente del Gobierno, la reunión del Patronato de la Fundación Carolina en el Palacio Real del Pardo.

¡Felipe VI está de vuelta! Después de tener que guardar cuarentena preventiva de diez días, tras estar en contacto con un positivo en COVID-19, ha recuperado su actividad habitual y presencial. La esperada reaparición del monarca ha tenido lugar en el Palacio Real del Pardo de Madrid, donde ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Carolina, un acto que, en principio, no estaba previsto en la agenda real, según ha informado la Casa de Su Majestad El Rey. Así, en plena forma y visiblemente contento por poder retomar los compromisos de su agencia oficial, el rey ha liderado la sesión ordinaria de la institución en su XXXI edición.

Florentino Pérez y Felipe VI
Gtres

Tras entrar en el recinto, Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también ha estado presente en el acto, han saludado a los miembros y vocales de la fundación, entre los que se encontraba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Felipe VI
Gtres

En cuanto supo que estuvo en contacto con un positivo en coronavirus, el hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía se sometió a una prueba PCR, con resultado negativo, pero se mantuvo aislado en el Palacio de la Zarzuela como medida de prevención ante un posible contagio. Aunque no se ha desvelado la identidad de la persona contagiado con la que Felipe VI entró en contacto, todo hace indicar que podría tratarse de Álvaro Fuster, íntimo amigo del monarca que dio positivo en COVID-19.

Letizia
Gtres

No obstante, aunque este ha sido el primer acto al que ha acudido Felipe VI desde que comenzara la cuarentena, el monarca ha abordado alguno de sus compromisos de forma telemática, como la inauguración del Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo celebrada en Barcelona. En ausencia de su marido, la reina Letizia ha tomado las riendas y se ha encargado de representar en solitario a la Corona. Tanto es así que, en los últimos días, se ha desplazado a Sevilla para presidir el acto de inauguración del Tourism Innovation Summit y, días más tarde, a Valencia, donde acudió a la entrega de los premios Jaume I, unos galardones que reconocen la labor de personalidades destacadas de la investigación, la economía, la medicina, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y el emprendimiento.

Eso sí, por petición del rey, la reina trasladó todo su cariño en el evento que ella misma ya presidió años atrás, en 2017: “Ya se imaginarán que el deseo del Rey era poder estar hoy aquí con todos nosotros. Me pide que les transmita su cariño especial por unos premios que lleva tantos años admirando y apoyando por su excelencia y su proyección internacional. Y, claro, os felicita de corazón, queridos premiados”.

Continúa leyendo