Felipe y Letizia: así han vivido su primera semana en Fase 1

Al igual que en anteriores semanas, la familia real no ha parado, aunque en esta semana su agenda ha ganado tintes de normalidad

El confinamiento ha hecho estragos en todos los ámbitos de nuestra sociedad y la casa real española no es ajena. Como institución que es, la más importante del Estado, ha tenido que adaptarse a la “nueva normalidad” y su labor ha sido incansable en los últimos meses, por mucho que ciertos sectores políticos y periodísticos hayan intentado llevarla al terreno de la irrelevancia y del ostracismo. Misión imposible, al menos de momento. Felipe VI y su familia han estado trabajando duro por los intereses de España y su actividad, aunque en la distancia y casi siempre intra muros de Zarzuela ha sido frenética. Esta semana que ha terminado, la primera de Madrid en Fase 1 de la desescalada, ha permitido a los reyes y a sus hijas figurar en media docena de actos, algunos muy simbólicos, otros incluso fuera de palacio. Lo importante: todos de suma relevancia, poniendo una vez más, la utilidad de la corona.

Los reyes de España junto a Jóvenes Talentos
Gtres

La semana empezó con fuerza y con los reyes saliendo del Monte del Pardo hacia el centro de la capital española para reunirse con el patronato del Consejo Científico del Real Instituto Elcano. Un acto en el que doña Letizia ha vuelto a apostar por el look sobrio de las últimas semanas y donde se ha guardado la distancia de seguridad que marca la ley. Aún en el lunes 25, Felipe VI mantuvo una vídeo conferencia con el Colegio de Abogados de Tarragona. El martes 26, los reyes se volvieron a unir para otra vídeo conferencia, esta vez direccionada al sector alimenticio, con los miembros directivos del Grupo Carrefour. El jueves, 28, los reyes tuvieron oportunidad de reunirse en palacio con Jóvenes Talentos, donde hablaron de la preocupación y posibles soluciones a la crisis del coronavirus. El rey finalizó la semana con otra conferencia desde su despacho en el palacio de la Zarzuela, esta vez con el Colegio General de los Administradores de Fincas.

Nueva aparición de Leonor y Sofía

La familia real española
Gtres

No obstante, el acto fuerte de la semana, cargado de simbolismo, lo han vuelto a protagonizar las hijas de los monarcas. Leonor y Sofía, han vuelto a aparecer, por segunda vez durante el Estado de Alarma, en esta ocasión para presidir junto a sus padres, el minuto de silencio en memoria y respeto por las víctimas del Covid-19. De luto riguroso, aire pesado y hasta fúnebre, los cuatro miembros de la familia real rindieron así homenaje a las víctimas, esas que el gobierno pareció querer obviar durante más de dos meses.

Continúa leyendo