Felipe y Letizia, San Valentín de excursión ¿Dónde lo han pasado otros años?

Los monarcas han viajado hasta el sur de España para hacerse cargo de algunos actos de agenda

Letizia Ortiz
Gtres

Los Reyes españoles no paran ni en San Valentín. Prueba de ello es el viaje con toque flamenco que han realizado para terminar su agenda oficial con las visitas a Almonte, Doñana y Sanlúcar. Y es que el día de los enamorados se ha eclipsado para los monarcas con la celebración del medio siglo del Parque Nacional de Doñana, uno de los emblemas más característicos de nuestro país.

El día ha comenzado para los soberanos con una gran carga emocional, puesto que a las 11:30 horas se encontraban en el Teatro Salvador Távora de Almonte donde han presidido el Congreso Científico de Clausura de la conmemoración del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana. A las 12:45, Felipe VI y su esposa han celebrado el Año Jubilar Mariano del Rocío en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. Ahí es donde la Virgen del Rocío aguarda nueve meses cada siete años desde su llegada de la Ermita en la Aldea.

Doña Letizia, Felipe VI
Gtres

La agenda real no acaba aquí. A las 16:15, Don Felipe y Doña Letizia harán un recorrido por el Parque de Doñana hasta prácticamente las 18:00 horas, cuando viajarán hasta Cádiz, concretamente Sanlúcar de Barrameda, para visitar el Embarcadero Bajo de Guía por el V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes. Esta cita tiene una gran importancia sentimental para nuestro monarca, ya que se formó como marino en el buque escuela Elcano y de ahí viene su pasión por el mar.

El hijo de don Juan Carlos y su esposa llevaban nada más y nada menos que catorce años sin visitar a la Blanca Paloma. Cuando aún eran príncipes de Asturias, la pareja visitó a la patrona de los almonteños bajo la cariñosa bienvenida de los vecinos de la zona y un regalo para la futura heredera. Se trataba de una medalla para Leonor, que había nacido tan solo unos meses antes.

Se espera que después de este día tan ajetreado, los Reyes tengan un rato para disfrutar de sus 16 años de enamorados, una última parte de ellos al mando del trono y con la compañía de sus dos pequeñas, Leonor y Sofía. En los últimos años, los monarcas no han podido disfrutar plenamente de este día debido a los muchos eventos en los que han tenido que hacer acto de presencia.

Letizia Ortiz
Gtres

El pasado año, Doña Letizia y su esposo viajaron hasta Marruecos donde disfrutaron de varios actos en compañía del rey alauí, Mohamed IV. En 2018, los monarcas no se dejaron ver juntos pero sí vimos a la experiodista haciéndose cargo de una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Fue en 2015 cuando nos hicieron partícipes de su San Valentín más romántico. Y es que en este año, los soberanos disfrutaron de una película en el cine y una posterior cena romántica en un restaurante de tapas en el barrio madrileño de El Retiro.

Continúa leyendo