Flores, diamantes y esmeraldas: Letizia triunfa en el país del Sol Naciente

La Reina ha deslumbrado con un look con aires andaluces en los actos de la entronización del nuevo emperador nipón

Con un look con sello español y un despliegue de joyas a la altura de las circunstancias, Letizia ha deslumbrado en Japón en una de las citas internacionales más importantes del año. El Palacio Imperial de Tokio se ha puesto de largo para la entronización del emperador Naruhito, a la que han asistido numerosos rostros del panorama internacional, además de destacados miembros de la realeza europea.

Para esta cita tan especial, doña Letizia ha confiado en la modista cordobesa Matilde Cano, una de las predilectas de la infanta Margarita. Tal como marca el protocolo, la esposa de Felipe VI ha lucido traje largo y tocado, en este caso un favorecedor modelo en estampado floral en tonos verdes y rosas con maxicinturón que resaltaba su figura, manga larga y escote redondo. Lo ha completado con una cartera en rosa talco y una diadema a tono de la firma sevillana Nana Golmar. Un claro guiño al sur de España en su encuentro con sus homólogas europeas.

Reyes de España
Gtres

Lo más destacado del look de la Reina ha sido, sin duda, el despliegue de joyas por el que ha apostado doña Letizia, que ha lucido no solo unos pendientes de esmeraldas de un conjunto de doña Sofía, sino un collar de chatones del lote de pasar de la reina Victoria Eugenia. Además, ha vuelto a llevar su inseparable anillo de plata con baño de oro de Karen Hallan y una pulsera en su mano derecha cuyo origen se desconoce, pero que parece elaborada de chatones, del mismo tipo que el collar.

Este ha sido el primer acto de la jornada, a falta de que en unas horas se celebre la cena de gala, que pondrá fin a un día histórico para el país del Sol Naciente, donde comienza una nueva era, la Reiwa.

Continúa leyendo