Guillermo de Gales, el camino para convertirse en Rey

Bajo la mirada de la prensa desde que era un niño, el príncipe Guillermo está a un paso de representar la Corona británica

príncipe Guillermo
Gtres

Reino Unido, que vive una de las cuarentenas más estrictas del mundo, ha querido ponerse manos a la obra para tomar cuanto antes las medidas pertinentes. Entre ellas, preparar al príncipe Guillermo para convertirse en el posible Rey encargado y proteger así la vida de los ciudadanos británicos, pues se espera que la reina Isabel entregue el trono cuando cumpla 95 años, es decir, el año que viene, a la misma edad con la que su esposo se retiró de la vida pública.

Pese a que el príncipe Carlos asumiría el nuevo rol, los rumores de que este le entregue la Corona a su hijo y se renueve la Monarquía con juventud van en aumento. Y es que, el niño que nació siendo el objetivo de las cámaras, ha sido calificado por muchos como "la gran esperanza de la Monarquía británica", una gran responsabilidad que se esconde en la apabullante vitalidad de un Príncipe que ama el arte, la música y el deporte.

A pesar de no ser educado en el estricto sistema que había padecido el príncipe Carlos, Guillermo se convirtió en el primer futuro heredero al trono británico en cursar sus estudios secundarios en el Eton College, uno de los centros de enseñanza más prestigiosos de Gran Bretaña. Con tan solo 10 años, tuvo que hacer frente a una dolorosa decisión: la inevitable separación de sus padres, rodeada de escándalo. Pero lo peor aún estaba por venir. En plena adolescencia, el joven tuvo que lidiar con la muerte de su madre, siendo la mirada de todos los flashes el día de su funeral en la abadía de Westminster.

Tras acabar satisfactoriamente sus estudios en Eton, Guillermo de Inglaterra decidió estudiar historia del arte en la universidad de St. Andrews en Escocia. pero antes de dar comienzo a la carrera, en el otoño de 2001, el Príncipe optó por tomarse un año sabático para viajar. Un voluntariado en Chile y un estudio de conservación ambiental en Bostwana fueron algunos de sus destinos. El joven comenzó sus estudios universitarios pero dudó de carrera que había elegido e incluso se planteo abandonar por completo en su primer año universitario. Entre clase y clase, el Príncipe conoció a su ahora esposa Kate Middleton, quien se convertiría más adelante en un pilar fundamental de su vida. El 29 de abril de 2011 y tras 8 años de relación, Kate y Guillermo se juraban amor eterno.

príncipe Guillermo
Gtres

Hoy en día, Guillermo es, de facto, el Rey en funciones del Reino Unido, sin embargo, ya no puede contar con Harry para que le ayude a lidiar con la labor de representación de la Corona además de enfrentarse al dilema como el que narraba una de las escenas más impactantes de la última temporada de ‘The Crown’: su destino como rey y como hombre depende de que su madre muera. Los duques de Cambridge, unidos como siempre, se ven preparados para tomar las riendas de la Corona británica.

Continúa leyendo