El príncipe Guillermo se negó a casarse con Kate Middleton al principio de su romance (a pesar de que todos le decían que lo hiciera)

Los duques de Cambridge conforman una de las parejas más queridas en todo el mundo. Su historia de amor, se fraguó mientras ambos estudiaban en la Universidad y actualmente han formado una familia numerosa junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Recientemente se han cumplido diez años desde que aquel 29 de abril de 2011 Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra se dieran el 'sí, quiero'. Sin embargo, su historia comenzó mucho antes, cuando ambos estudiaban en la universidad de St. Andrews, en Escocia. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde ese momento, a día de hoy, aún se siguen conociendo nuevos detalles de este romance que cautivó al pueblo inglés y con cada nuevo dato se vuelven a enternecer y suman un poco más de ese amor que profesan a la pareja.

Príncipe Guillermo
Gtresonline

Coincidiendo con esta importante fecha el periódico 'Mirror' ha publicado que a pesar de lo claro que todo el entorno de la pareja veía su futuro juntos, Guillermo quiso ir con pies de plomo y se negó a pedirle matrimonio a Kate en los inicios de su relación. Sin embargo, el hijo mayor de Lady Di tenía una razón de peso. Y es que según cuenta la experta en realeza Katie Nicholl, el príncipe Guillermo el matrimonio de sus padres tuvo mucho que ver. Tras ser testigo de la fracasada historia de amor de sus padres, juró que nunca lo presionarían para tomar una decisión tan relevante en el rumbo de su vida y no daría el paso hasta que no se sintiera preparado

Y así fue. A un ritmo que marcó él mismo, Guillermo se dio cuenta de que Kate era la mujer que estaba llamada a ser la madre de sus hijos -y a tener un gran papel en la familia real inglesa- y en el año 2010, por fin se decidió a pedirle matrimonio con un anillo de compromiso que perteneció a la princesa Diana: "Es el anillo de compromiso de mi madre", explicaba entonces. A lo que añadía: "Es muy especial para mí y Kate es muy especial para mí ahora también. Está bien que los dos estén juntos. Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se pierda el día de hoy".

 

Kate y Guillermo en St Andrews
Los duques de Cambridge en una visita reciente a la universidad donde se conocieron / Gtresonline

Kate y Guillermo se conocieron cuando eran dos alumnos de la universidad de St. Andrews. Él escogió este centro educativo ubicado en Escocia huyendo de la prensa y no solo lo consiguió sino que tuvo la suerte de encontrar el amor. El príncipe se enamoró de Kate al verla desfilar en un acto benéfico en el que la actual duquesa vestía un diseño transparente que dejaba ver su bikini por debajo. Por su parte, Kate también ha recordado en una entrevista que se puso roja cuando conoció a Guillermo, pero pronto tuvo que acostumbrarse a su compañía ya que compartían las instalaciones del campus y más tarde también vivieron en el mismo piso de estudiantes. 

 

En la actualidad, Kate y Guillermo con una longeva historia de amor a sus espaldas, han demostrado que su circulo cercano de su época de estudiantes no se equivocaba y su futuro se escribe juntos. De momento, han formado una familia numerosa junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis

Continúa leyendo