Haakon de Noruega se posiciona a favor de los Sussex: “todos tenemos derecho a tomarnos un respiro”

El heredero al trono escandinavo ha mostrado su apoyo a Harry y Meghan ante su decisión de pasar a un segundo plano

Han sido unos días complicados para los Windsor. Desde que la semana pasada los duques de Sussex anunciaran su intención de dejar de participar de forma directa en las actividades de la Familia Real no han cesado las especulaciones sobre cuál sería el futuro inmediato de la pareja. Aunque parece que finalmente el conflicto entre la reina Isabel y el que desde siempre ha sido su nieto predilecto ha llegado a buen puerto, no deja de ser curioso que un miembro senior de la Casa Real se plantee su retirada de la vida activa.

A pesar de que ha habido muchos expertos que no han dudado en ofrecer su visión sobre un asunto que ha tenido en vilo al Reino Unido-y también al resto del mundo-, lo cierto es que solo ha habido un príncipe que ha mostrado abiertamente su opinión sobre el tema. Haakon de Noruega se ha posicionado claramente a favor de los Sussex, en unas declaraciones durante una rueda de prensa sobre el estado de salud de su padre, el rey Harald, que permanece ingresado desde hace unos días.

“Todo el mundo debería poderse tomar un respiro y que seguramente encontrarán una solución adecuada”, ha dicho el Príncipe. Unas palabras casi premonitorias, ya que apenas unas horas después el Gabinete de Prensa de la reina Isabel emitía un comunicado en el que confirmaba que las negociaciones entre la familia y los Sussex habían llegado a buen puerto y que próximamente Harry y Meghan dejarán de ser miembros activos del clan Windsor. Una triste noticia para la reina Isabel que parece que en los últimos tiempos no gana para disgustos.

Continúa leyendo