Harry y Guillermo: los verdaderos motivos de un acercamiento a punto de explotar

Han sido los días más complicados para los miembros de la Familia Real británica con motivo de la muerte de la reina Isabel II.

Desde el pasado 8 de septiembre la Familia Real británica ha vivido sus días más complicados al tener que despedir a la reina Isabel II, que fallecía a los 96 años de edad en su residencia más especial, el Castillo de Balmoral. Motivo por el que el príncipe Harry ha pasado tres semanas en Londres, pues cuando murió su abuela él y Meghan Markle se encontraban de gira por Europa, por lo que pudieron acudir lo más rápido posible ante la muerte de la Reina.

Príncipes de Gales y duques de Sussex
Gtres

El hijo menor del Rey Carlos III y la princesa Diana lleva afincado en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles desde hace más de dos años. El motivo de su traslado al otro lado del charco tiene que ver con su posición dentro de la conocida Institución. Lo que el matrimonio buscaba era cambiar de vida para mantenerse en un segundo plano y dejar de ser miembros activos de la Corona británica. Desde entonces, las tensiones entre Harry y Meghan con el resto de los miembros de la familia comenzaron a aflorar hasta tal punto que han acaparado numerosos titulares en la prensa internacional.

Debido a la muerte de la monarca, esa brecha parece haberse cerrado algo, ya que los duques de Sussex tuvieron que estar presentes en algunos de los homenajes a la soberana a los que también acudieron los miembros de La Firma. Motivo por el que han tenido un acercamiento, aunque no han trascendido detalles sobre si han acercado posturas o no. Sin embargo, sí que se han dejado ver juntos en los diferentes actos, aunque con semblante serio dada la circunstancia por la que estaban pasando.

Príncipes de Gales y duques de Sussex
Gtres

El 10 de septiembre reaparecieron en conjunto los actuales príncipes de Gales y los Duques, todos ellos de riguroso negro. Mientras Guillermo y Kate mantuvieron las distancias, tal y como dictamina el protocolo, Harry y Meghan mostraron su afecto en público una vez más. A las horas, el esposo de Markle compartió un post en las redes sociales en las que confesó que fueron su hermano y Kate Middleton los que les invitaron a dar un paso por las inmediaciones del Castillo de Windsor para saludar a los allí presentes y así rendir un homenaje a su difunta abuela. “El sábado 10 de septiembre, el Príncipe y la Princesa de Gales y el Duque y la Duquesa de Sussex se han reunido para ver algunos de los muchos homenajes a la Reina dejados por el público fuera del Castillo de Windsor. El Príncipe de Gales invitó al Duque y a la Duquesa de Sussex a unirse a él y a la Princesa de Gales antes”, se puede leer en el post en el que también aparece una fotografía de todos ellos juntos.

Una muestra que reflejó un elemento de unidad familiar pese al distanciamiento que ha han tenido en los últimos años. Ese fue el motivo por el que los cuatro decidieron hacer esa reaparición conjunta tras la muerte de la reina Isabel II. “Fue incómodo. Ambas parejas lo encontraron difícil”, dice una fuente a People. Sobre Meghan y Kate, señala que “tenían un espíritu estoico de simplemente superarlo por la Reina". Por otro lado, una fuente real reveló al citado medio que el príncipe Guillermo pensó que el paseo para saludar a la multitud "era una importante muestra de unidad en un momento increíblemente difícil para la familia”.

Príncipes Guilermo y Harry
Gtres

Después de intensas semanas donde ninguno de ellos lo ha pasado bien, el príncipe Harry y Meghan Markle han regresado a su hogar, donde le esperan sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana. De acuerdo con lo que ha informado Hello!, el matrimonio abandonó Londres, saliendo del aeropuerto de Heathrow, el pasado martes 20 de septiembre.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo