Harry y Guillermo: unidos de nuevo en un proyecto muy especial

Los príncipes, cuya relación de ha enfriado a raíz de las últimas declaraciones del pequeño, han encontrado un punto de conexión para volver a estrechar lazos y tiene que ver con su madre...

No todo van a ser malas noticias en el seno de la familia real británica... también hay espacio para el perdón y la reconciliación. Parece que los príncipes Guillermo y Harry están unidos de nuevo y poco a poco van rompiendo la frialdad que les separa en los últimos meses. Recordemos que las declaraciones que hizo el hijo mejor de Carlos de Inglaterra con respecto a su hermano, del que dijo que estaba atrapado dentro de lo monarquía y que sentía lástima por él, abrieron una gran brecha entre ambos. Sin embargo, ellos siempre se han adorado y ahora han encontrado algo que vuelve a estrechar lazos. El motivo de este acercamiento no podía ser otro: su madre, Lady Di. Según publica el diario inglés The Sun, el próximo 1 de julio está previsto que se desvele una estatua de la princesa en el palacio de Kensington, con motivo del que hubiera sido el 60 cumpleaños. Los hermanos han trabajado codo con codo con el artista que se ha encargado de llevar a cabo la obra y han dado el visto bueno al diseño final. El acto en el que se conocerá la escultura, previsto para el 1 de julio, podría reunir físicamente a los nietos de Isabel II. Se espera que el duque de Sussex viaje de California a Londres para estar presente en un momento tan especial.

Por el momento, se conoce que la estatua será de bronce y, según ha revelado Jane Sidell, inspector de monumentos históricos de Inglaterra, "la localización ha sido escogida cuidadosamente, con la estatua situada a un lado de uno de los caminos del llamado jardín hundido, cerca de un espacio abierto entre los setos. Será visible para el público que visite el jardín, pero no afectará a las vistas del palacio o desde el mismo debido a su posición ligeramente hundida".

Este emotivo proyecto viene de lejos, se le encargó en 2017 al escultor Ian Rank-Broadley, conocido por ser el autor de la imagen de la reina Isabel II de Inglaterra que aparece en las monedas británicas desde 1998. En el momento en que se anunció públicamente, los príncipes Guillermo y Harry, entonces uña y carne, confesaron: "Ian es un escultor extremadamente talentoso y creará un tributo a nuestra madre que perdurará en el tiempo. Estamos deseando presentar la estatua, que permitirá a todos aquellos que visiten el Palacio de Kensington recordarla y celebrar su vida y su legado. Nos han conmovido las amables palabras y los recuerdos que tanta gente ha compartido de nuestra madre en los últimos meses. Está claro que el significado de su trabajo aún se siente en Reino Unido y en el mundo, incluso 20 años después de su muerte". El proyecto, previsto para conmemorar ese vigésimo aniversari del fallecimiento de Lady Di, se fue retrasando y parece que finalmente será este 2021 cuando vea la luz. No es el único homenaje que va a recibir la princesa de Gales, pues se prepara una placa conmemorativa que se colocará en el primer apartamento en el que vivió antes de casarse con el príncipe Carlos.

 

 

Continúa leyendo