Vídeo de la semana

Harry y Meghan Markle se alejan de la monarquía británica

Los duques de Sussex "dan un paso atrás" en su representación y funciones oficiales, confirmando su alejamiento de la realeza.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Gtres

Los duques de Sussex, Meghan y Harry, se distancian de la realeza, más concretamente de sus funciones en la familia real británica. Así lo han hecho saber a través de un comunicado publicado este miércoles en su cuenta Instagram en el que confirman desear dar un paso atrás:

“Tras muchos meses de reflexión y conversaciones internas, hemos decidido hacer una transición este año para crear un nuevo papel en esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "principales" de la Familia Real y trabajar para ser económicamente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su apoyo, especialmente en los últimos años, que nos sentimos capacitados para llevar a cabo este cambio. Ahora planeamos dividir nuestro tiempo entre Reino Unido y Estados Unidos, sin dejar de honrar nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá educiar a nuestro hijo con un mayor conocimiento de la tradición real en la que nació, además de brindar a nuestra familia el espacio necesario para centrarse en el próximo capítulo, entre ellos el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto caritativo. Compartiremos los detalles de esta emocionante etapa en su debido tiempo, mientras seguiremos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes correspondientes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo".

La pareja confirma su necesidad de alejamiento ante la presión, ya expresada el pasado mes de octubre. Meghan Markle y el príncipe Harry habían llegado al límite de sus fuerzas y se definían como “una pareja vulnerable y herida” a raíz de la fortísima presión que sufrían por parte de los medios de comunicación británicos. Las fortísimas críticas hacia su estilo de vida y el exceso de foco sobre ellos han terminado por debilitarles.

¿La consecuencia? Habían decidido retirarse de la vida pública durante al menos seis semanas, tiempo en el cual no han programado ningún acto ni van a tener agenda oficial. Necesitaba un respiro, no aparecer delante de ninguna cámara y dedicarse tiempo tanto a sí mismos como a su hijo Archie. Un paso al lado que se hizo efectivo a mediados de noviembre, cuando terminaron los  eventos ineludibles que ya tenían programados.

Príncipe Harry y Mehgan Markle
Gtres

La gota que ha colmado el vaso ha sido la emisión del documental ‘Harry & Meghan: An African Journey’, que se filmó durante el viaje a Sudáfrica que realizaron los Duques de Sussex, emitido en la cadena ITV. En él se ve a una Meghan Markle sobrepasada por unas críticas que han terminado por repercutir sobre su matrimonio con el hijo de Diana de Gales.

De hecho, Meghan Markle le revela al presentador que algunos de sus amigos más íntimos le aconsejaron que no se casase con Harry por el exceso de ruido mediático que iba a tener a su alrededor, además de porque “los tabloides británicos destruirán tu vida”. En este sentido, cabe destacar que la pareja ya ha anunciado a sus más allegados que van a tomar medidas legales contra algunos medios por -supuestamente- vulnerar su intimidad.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Gtres

Los duques de Sussex ya habían anunciado, asimismo, su voluntad de dejar de vivir de forma permanente en Frogmore Cottage para pasar un periplo en Estados Unidos, donde presumiblemente encontrarán el sosiego que necesitan. Harry y Meghan habían pasado allí el Día de Acción de Gracias, una de las jornadas más importantes y emotivas al otro lado del océano.

Continúa leyendo