Harry y Meghan se rinden ante la Reina: las claves de su último comunicado

Harry y Meghan se rinden ante la Reina: las claves de su último comunicado

Ya no serán “SussexRoyal”, a pesar de que consideran que no existe jurisdicción por parte de la monarquía o del Gobierno que lo prohíba fuera del país. Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan Markle no tienen la intención de contradecir los deseos de la reina Isabel una vez se haga efectivo el Megxit a partir de la próxima primavera. Así lo han confirmado los Duques a través de un post en su cuenta oficial de Instagram -su medio de comunicación predilecto-.

A pesar de que parece que la pareja acata las normas de los Windsor, todo indica que no están muy conformes con esta nueva situación que hace que cambien del todo los planes que habían hecho hasta ahora. De hecho, en su comunicado, los Sussex atacan de manera frontal a otros miembros de la Casa, a quienes no se ha puesto en la picota por buscar sustento económico, como es el caso de las princesas Beatriz y Eugenia, que desde hace tiempo no cumplen ningún tipo de labor dentro del organigrama de “La Firma” y son independientes. A ellas nunca se les puso un período de revisión de doce meses, algo que a Meghan y Harry se ha obligado.

Otra de las claves del texto hace referencia al cierre definitivo de su oficina en Londres y al despido o recolocación del personal a su servicio, una cuestión que fue polémica desde el principio y generó numerosos titulares en torno a las personas que no querían trabajar con ellos.

príncipe Harry, Meghan Markle
Gtres

Si bien en un primer momento parecía que el Megxit podía tener tintes de concordia por el tono de los comunicados emitidos por la reina Isabel, a tenor de estas últimas informaciones todo apunta a que la relación entre los Duques y el resto del clan Windsor va a ser cada vez más difícil y será complicado poder reunir de nuevo a la familia, incluso en actos en los que se requiera su presencia de forma ‘obligada’. Está previsto que ambos acudan a los actos de celebración de la Commonwelth, el 9 de marzo. Este será un día para la historia, ya que será cuando se puedan tomar las últimas instantáneas como miembros seniors de la Casa Real. Después de esta fecha, aún queda pendiente la celebración de los Invictus Games, una cita fundamental en la agenda de Harry y que guarda una relación directa con Meghan y que podría ser la última antes de desvincularse del todo de las iniciativas royal.

Pese a todo, está claro que a esta historia todavía le quedan muchos capítulos por escribir.

Continúa leyendo