La infanta Cristina pidió el teléfono de Iñaki Urdangarin: Así comenzó su historia de amor en 1996

La hija del rey tuvo un flechazo con el deportista y no dudó en pedirle una primera cita.

Ainhoa Armentia se ha convertido en el nuevo amor de Iñaki Urdangarin, que parece que da por finalizado su matrimonio con la infanta Cristina. La nueva pareja ha sido cazada dando un romántico paseo de la mano por las calles de Vitoria en actitud muy cariñosa, ajenos a los fotógrafos que se encontraban capturando la primera exclusiva del año. Por su parte, la infanta Cristina se encuentra en Suiza en un intento de alejarse lo máximo posible de los medios de comunicación españoles.

La relación entre la infanta y el deportista ha estado llena de altibajos que han terminado por romper el matrimonio. La pareja tuvo su primer contacto en Barcelona en el año 1996, concretamente en el restaurante del que Urdangarin era propietario. Según los testigos allí presentes, la infanta Cristina dio el primer paso y pidió el teléfono de Iñaki al que se refirió como “ese rubio”. El futuro marido de la infanta no dudó al aceptar la primera cita que le ofreció Cristina así que la pareja quedó para ir al cine con Alexia de Grecia y Carlos Morales. Una vez más, fue la infanta Cristina quien tomó la iniciativa e Iñaki Urdangarin accedió encantado a sus propuestas.

infanta cristina iñaki urdangarin
Getty

Fue entonces cuando el deportista decidió cortar con su novia, Carmen Camí, que fue localizada por los medios de comunicación a los que reveló, tajante, "No quiero hablar de esto. No estoy dolida con él. Estoy muy tranquila, muy bien y muy feliz. Se ha portado bien conmigo. No tengo ningún problema con él y les deseo mucha felicidad". El amor entre Cristina e Iñaki fue viento en popa hasta que llegaron al altar el 4 de octubre de 1997, en una boda que se celebró en la catedral de Barcelona, ciudad en la que vivía Iñaki Urdangarín ya que era uno de los jugadores más importantes del F.C. Barcelona.

infanta cristina iñaki urdangarin
Instagram

La pareja vivía en Barcelona y el amor entre ambos dio lugar a la llegada de sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. La infanta continuó trabajando en La Caixa mientras Iñaki se dedicaba a sus negocios tras abandonar el mundo del deporte. En 2009 se mudaron a Washington porque Urdangarin fue nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica en Latinoamérica. Una vida de ensueño que terminó convirtiéndose en pesadilla a partir del año 2011 a raíz del caso ‘Nóos’.

iñaki urdangarin infanta cristina
Gtres

Cristina e Iñaki terminaron en el banquillo de los acusados, la infanta terminó siendo absuelta pero su marido no corrió la misma suerte y fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. Además, Urdangarin asistía a Pozuelo de Alaracón, Madrid, donde hacía tareas de voluntariado en un centro de personas con discapacidad.

La relación entre Cristina e Iñaki sufrió una dura etapa que parece que les ha pasado factura. El pasado mes de octubre vimos a la pareja disfrutando de un partido de baloncesto en el participaba su hijo, Pablo Urdangarin.

infanta cristina iñaki urdangarin
Gtres

Nada hacía presagiar que tres meses después las portadas de todas las revistas se llenarían de fotografías de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con otra mujer que no fuera la infanta Cristina. Aunque por el momento no han firmado el divorcio, todo apunta a que el trámite tendrá lugar a la mayor brevedad.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo