Vídeo de la semana

Iñaki Urdangarin recibe una feliz noticia en su segundo cumpleaños en prisión

El marido de la infanta Cristina cada vez está más cerca de poder disfrutar de la libertad

Iñaki Urdangarín
Gtres

Este miércoles 15 de enero, Iñaki Urdangarin cumple 52 años. Un cumpleaños agridulce por no estar cerca de su familia, pero en el que ha recibido una noticia muy especial. Aunque permanece interno en la prisión de Brieva, el cuñado del rey Felipe VI recibió ayer una feliz referencia: el permiso para salir, no solo dos, sino tres veces por semana a realizar su voluntariado al Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón.

Se trata de un paso más para saborear la libertad que el juez de vigilancia penitenciaria, Florencio de Marcos, le ha concedido considerando que las actividades que realiza en el centro están siendo favorables para el marido de doña Cristina. Se trata de una petición que el propio Urdangarin solicitó y que la han aceptado a pesar de la oposición de la Fiscalía. De Marcos asegura que sus salidas están mejorando la situación de aislamiento del exduque es el único interno masculino en la prisión donde se encuentra.

Por ahora, el exdeportista tiene establecidas dos salidas de Brieva los martes y los jueves con la mala suerte de que su cumpleaños se haya producido en miércoles, por lo que este año ha tenido que soplar las velas tras los muros.

Con estos tres días de libertad bajo vigilancia se acerca aún más el siguiente paso que le gustaría dar al yerno del rey emérito. La posibilidad de obtener el tercer grado es uno de sus siguientes propósitos habiéndoselo denegado en varias ocasiones. Con su obtención, Iñaki Urdangarin solo acudiría a la prisión para dormir.

Hace apenas unas semanas con motivo de las fiestas navideñas, el exduque de Palma pudo disfrutar de su primer permiso de cuatro días. Viajó hasta Vitoria donde pudo estar con su mujer, sus hijos, su madre y el resto de la familia y vecinos de la ciudad que le acogieron con los brazos abiertos.

Continúa leyendo