Iñaki Urdangarin tiene un nuevo permiso: ¿San Valentin en casa?

El marido de la infanta Cristina podrá disfrutar de seis días junto a su familia

Buenas noticias para Iñaki Urdangarin. Tal como han confirmado a EFE fuentes judiciales, el juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha concedido al marido de la infanta doña Cristina un nuevo permiso para que pueda disfrutar de unos días fuera de la prisión de Brieva, donde cumple condena desde el 18 de junio de 2018.

Si las pasadas navidades al yerno del rey Juan Carlos se le concedieron cuatro de los siete días que solicitó para compartir estas fechas tan especiales con los suyos, esta vez serán seis los días que el exdeportista estará alejado de los muros de la cárcel abulense. Una feliz noticia para Urdangarin, que cada vez ve más cercano el régimen de semilibertad.

Desde el pasado mes de septiembre, el marido de la infanta Cristina ejerce como voluntario en el Hogar Don Orione de Madrid. Una actividad que, en un principio realizaba dos veces por semana y que ahora ejerce hasta tres días.

Urdangarin
Gtres

El juez ha confirmado que el cuñado de Felipe VI cumple los requisitos para poder salir de prisión y disfrutar de los permisos de la misma manera que cualquier otro preso. Y es que Urdangarin ya ha cumplido un cuarto de la condena que le impuso la Audiencia de Palma por dos delitos fiscales, malversación, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la administración. Además, muestra buena conducta.

Aunque se ha confirmado que serán seis los días que el exduque pase fuera de Brieva, se desconoce se Urdangarin se trasladará hasta Vitoria como la última vez o si esta vez preferirá permanecer en Madrid y reencontrarse con la familia de la infanta Cristina.

Continúa leyendo