Iñaki Urdangarin vuelve a casa por Navidad

El marido de la Infanta Cristina está a punto de disfrutar de sus primeros días ‘de libertad’ desde hace año y medio

Iñaki Urdangarín
Gtres

¡Por fin! Ya se sabe cuando será el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin y, tal y como se había previsto, será de cara a los días de Nochebuena y Navidad. Tal y como se ha podido conocer, el exduque de Palma de Mallorca ha facilitado la dirección de casa de su madre en Vitoria como el lugar en el que disfrutará de sus primeros cuatro días fuera de la cárcel por lo que se da por hecho que Doña Cristina y sus cuatro hijos viajarán hasta Vitoria para pasar su primera Navidad en familia desde hace dos años.

Según medios especializados, el permiso ha sido concedido tras la proposición del equipo técnico del centro penitenciario que, teniendo en cuenta su buena conducta, que ya ha cumplido un cuarto de su condena y que ya es un preso de segundo grado, ha visto factible la salida, que ya ha sido autorizada por las autoridades pertinentes.

Con esta noticia se confirma la distancia entre la Infanta Cristina y su hermano, el rey Felipe VI. La hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía ya ha demostrado del lado de quien está en esta batalla silenciada en la que, según se ha publicado, su cuñada, la reina Letizia, ha sido la encargada de levantar el muro invisible que la separa de manera evidente del que ya es considerado el núcleo duro de la casa real.

Iñaki Urdangarín
Gtres

Continúa leyendo