Inédito: Máxima y Guillermo piden perdón por su actitud ‘irresponsable’

Los reyes de Holanda se han disculpado públicamente tras la polémica que ha generado su reciente viaje a Grecia

Máxima de Holanda
Gtres

Máxima y Guillermo de Holanda se encuentran desde la semana pasada en el foco de la polémica. Los Reyes y sus hijas decidieron viajar a Grecia poco antes del fin de semana coincidiendo con las vacaciones de otoño de las princesas, tal como suelen hacer cada año. Sin embargo, la situación actual nada tiene que ver con la de otras ocasiones. De hecho, desde el Ejecutivo se recomendaba, casi al tiempo que la Familia Real iniciara sus días de descanso, que los holandeses permaneciesen dentro de las fronteras del país. No se trataba en ningún caso de una prohibición de viajar, mucho menos a Grecia, que está considerada ‘zona amarilla’, pero se esperaba por parte de las autoridades un comportamiento ejemplar a este respecto.

Ante esta situación, nadie podría esperar que Máxima y Guillermo, a quienes ya se les había criticado por su comportamiento poco responsable el pasado verano al dejarse fotografiar sin mascarillas y sin mantener las distancias de seguridad, se decidieran a abandonar el país, como ha resultado ser. Apenas unas horas después de que se conociera que estaban fuera del país, la pareja tomaba un vuelo regular de regreso, en compañía de su hija menor, la princesa Ariane, y emitía un comunicado lamentando haberse marchado.

Sin embargo, no ha sido suficiente. Ayer se conocía que los Reyes habían regresado a La Haya el sábado en un vuelo regular, pero que sus dos hijas mayores no lo habían hecho hasta el martes a última hora de la tarde. Según lo que ha trascendido, ha sido así porque o había billetes de avión, algo que ha hecho que se avive la polémica. Por este motivo, y para evitar más críticas, Máxima y Guillermo han distribuido un vídeo a través del Gobierno holandés en el que reflexionan sobre la situación. Un hecho sin precedentes con el que quieren calmar la tormenta y recuperar la buena imagen de la que hasta ahora gozaban.

“Con pesar en mi corazón me dirijo a ustedes. Nuestro viaje a Grecia ha provocado fuertes reacciones de muchos holandeses. Nos duele mucho haber traicionado la confianza que tenían en nosotros”, ha comenzado diciendo el monarca con tono serio y desde una de las estancias del Palacio de Huis Ten Bosch, su residencia oficial.  “A pesar de que el viaje estuvo en línea con las regulaciones, fue muy imprudente por nuestra parte no tomar en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad”, continúa el Rey. Guillermo ha explicado que fueron ellos mismos los que decidieron regresar a La Haya motu proprio e insiste en que su máximo objetivo es luchar contra el coronavirus. “Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, hemos hecho todo lo posible, dentro de los límites de la política de la Corona, para encontrar espacio y estar allí para todos los que buscan apoyo en tiempos inciertos”, ha resaltado. El soberano ha querido concluir su mensaje explicando que seguirán poniendo todo su esfuerzo en poner freno a la pandemia, aunque ha recalcado que se pueden cometer errores: “continuaremos trabajando con vosotros para eliminar el coronavirus. Para que todos en nuestro país puedan retomar la vida normal lo antes posible. Eso es lo más importante ahora y continuaremos haciéndolo, lo mejor que podamos. Estamos involucrados. Pero no somos infalibles".

Continúa leyendo