Vídeo de la semana

Isabel II eclipsa a su marido el duque de Edimburgo

La monarca sí celebrará su cumpleaños, eso sí, en versión más reducida

Isabel II
Gtres

El pasado miércoles, el duque de Edimburgo celebraba la inusual edad de 99 años sin fiesta de cumpleaños -aunque dudamos si realmente la querría-. Junto a Isabel II, almorzaba en la intimidad del castillo de Windsor, como llevaban haciendo toda la cuarentena. Y es que, estos meses de confinamiento han servido para volver a compartir techo tras muchos años llevando vidas completamente separadas.

A pesar de verse todos los actos afectados por la pandemia, Isabel II es siempre una excepción. La reina de Inglaterra cumplía el pasado mes de abril 94 años, afrontando su gran día con más sombras que luces de velas. La monarca tuvo que conformarse con las llamadas telefónicas de felicitación, en lugar de los besos y abrazos en persona acostumbrados de otros años. Un año que ha roto con todas las costumbres. La Reina celebra el día de su nacimiento dos veces al año,  una en abril y otra en junio cuando, aprovechando el buen tiempo, organiza el desfile Trooping the Colour. Un acto multitudinario que reúne cada año en el balcón del Palacio de Buckingham a toda la Familia Real y que este año se ha suspendido por razones obvias. A pesar de todo, parece que la soberana disfrutará de su regalo más espectacular, eso sí, adaptado a la nueva normalidad.

Isabel II
Gtres

Hoy, sábado 13 de junio, la Reina podrá resarcirse con una versión en miniatura del desfile Trooping the Colour, tal y como ha confirmado un portavoz de Palacio a la versión británica de ‘¡HOLA!’: “Habrá una pequeña y breve ceremonia militar en el Castillo de Windsor para conmemorar el cumpleaños oficial de la Reina”. La parada militar estará dirigida por el teniente coronel Henry Llewelyn- Usher, que estará al frente de un pequeño contingente de la Guardia Galesa y de un grupo reducido de la División de Bandas, según informa ‘Daily Mail’. Siguiendo la tradición, habrá un saludo real de la monarca a las 11:00 horas, tal como habría ocurrido si no hubiera estallado la pandemia.

Isabel II
Gtres

Este mini desfile de celebración será la primera aparición pública de la Reina desde el pasado 9 de marzo, cuando acudió a la Abadía de Westminster como motivo del Día de la Commonwealth. Además, esta reunión fue el último acto oficial de Harry y Meghan como miembros ‘senior’ de la Familia Real. El día en que los duques de Sussex decían adiós a la vida de 'royal', era también el día del reencuentro con los duques de Cambridge, tras casi cuatro meses sin aparecer juntos en público. Si habitualmente la expectación es máxima cada vez que se reúnen los llamados' cuatro fantásticos', esta vez se multiplicaba al ser la primera vez que coincidían desde el anuncio de su retirada. La llegada de Isabel II, justo detrás de la del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, marcó el comienzo de la gran ceremonia. Tras entonar a coro ‘God save the Queen’, el himno nacional de Reino Unido, arrancaba el tradicional desfile de las banderas de todos los países que forman la Commonwealth. En este momento, comenzaba una nueva etapa para la Corona británica.

Continúa leyendo