Los mensajes secretos que Isabel II envía al servicio a través de su bolso

La reina de Inglaterra no sale de palacio sin su bolso, un complemento que también utiliza para comunicarse con su equipo.

Isabel II es una mujer muy inteligente y organizada. La reina de Inglaterra quiere tener todo bajo control, y ha desarrollado a lo largo de los años una técnica infalible para comunicarse con el servicio de Casa Real. Nunca hemos visto a la monarca en algún acto oficial sin su bolso, generalmente un Launer que lleva con ella los últimos 50 años. Parece que además de llevar sus cosas en él, también lo utiliza para comunicarse con el personal que siempre la acompaña. Hugo Vickers, experto en protocolo, revelaba en una entrevista a la revista People que para Isabel II los bolsos son mucho más que un complemento.

isabel ii
Gtres

Sobre la mesa

Si Isabel II coloca su bolso sobre una mesa, quiere decir que quiere que el evento en el que se encuentra termine en los próximos cinco minutos, sin ningún tipo de dilación. Puede que la monarca esté cansada o aburrida, pero el personal a su servicio debe ponerse las pilas para poner el broche final al evento a contrarreloj.

Sobre el suelo

Muchos hemos querido que nos saquen de una conversación aburrida o poco interesante, pero si eres Isabel II puedes conseguirlo dejando el bolso apoyado en el suelo. Es entonces cuando su equipo debe acercarse a la reina para “socorrerla” de la tediosa conversación. Ya sabemos que la reina de Inglaterra no está para perder el tiempo en tonterías.

Cambio de mano

Si tiene el bolso en una mano y se lo pasa a la otra, el mensaje oculto es que quiere cambiar de conversación, ya sea porque no le gusta la temática o porque ya no le interesa nada. Muchos soñamos con la posibilidad de huir de las conversaciones incómodas, pero está claro que siendo Isabel II es más que sencillo.

250 bolsos

Isabel II tiene en su vestidor cerca de 250 bolsos para comunicarse con su equipo en cada acto oficial. La reina combina sus bolsos con su looks monocromáticos y sus guantes, ya que casi nunca lleva las manos al descubierto.

El rey de los bolsos

isabel ii
Gtres

Sin duda, el bolso con el que imaginamos siempre a Isabel II es el Launer London que la acompaña desde hace cinco décadas. A pesar de tener 250 ejemplares de este complemento, es raro verle con otro diferente a este modelo negro.

¿Qué lleva Isabel II en el bolso?

isabel ii
Gtres

Lo cierto es que la vida íntima de la reina de Inglaterra siempre ha despertado un gran interés. Phil Dampier, autor del libro ‘¿Qué contiene el bolso de la reina?’, saca una serie de conclusiones en su obra sobre los objetos que la monarca lleva en su bolso. Unas gafas, un pañuelo con sus iniciales bordadas, un paquete de caramelos de menta y un gancho para colgar el bolso debajo de la mesa, serían los indispensables de Isabel II según el autor.

Su biógrafa, Sally Bedell Smith, añadió información acerca del contenido del bolso de Isabel II. Según la escritora, la reina nunca sale sin un pequeño espejo y un pintalabios, y algo de dinero suelto para donar a la iglesia. Los rumores apuntan a más objetos en su inseparable bolso. Algunos dicen que lleva un cuadernito de crucigramas para entrenar la mente, o una pequeña onza de chocolate por si le entra el antojo, al parecer es una gran amante de este capricho.

Monocolor

isabel ii
Gtres

Además de su inseparable bolso, otra característica del estilo de Isabel II es su total look. La reina siempre va de un solo color, y no es una elección hecha al azar. Se trata de un pequeño secreto que descubrió la condesa Sofía de Wessex, mujer del príncipe Eduardo, en un documental llamado ‘La Reina a los 90’, “No olvides que cuando aparece en algún lugar, las multitudes son dos, tres, cuatro, diez, quince veces mayores, y quien va a verla quiere poder decir que vio un poco del sombrero de la reina cuando pasó. Necesita destacar para que la gente pueda decir ‘vi a la reina”. De manera que el objetivo de estos llamativos looks es destacar entre todos los que la rodean. Lo cierto es que la reina de Inglaterra ha conseguido convertir sus estilismos en una marca, y es imposible imaginarla con un look distinto a unos guantes blancos, conjunto de un solo color, sombrero, gafas y un bolso. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo