Vídeo de la semana

Isabel II recibe la felicitación más especial por sus 73 años casada

La Casa Real inglesa ha distribuido un retrato oficial de la soberana y de su marido disfrutando de su aniversario con uno de los regalos que más ilusión les ha hecho.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo están de enhorabuena. Hoy hace la friolera de 73 años que la pareja se casó, y no todo el mundo puede presumir de cumplir más de siete décadas de matrimonio. Pero la soberana sigue batiendo récords. El Palacio de Buckingham ha distribuido un retrato oficial de la pareja protagonizando un momento entrañable y con una imagen desconocida. Pero ya se sabe que no hay nada que unos niños no consigan, y han sido precisamente sus bisnietos: George, Charlotte y Louis -los hijos de los duques de Cambridge-, quienes le han dado la felicitación más especial, rindiéndoles así su particular homenaje en una fecha tan señalada en el calendario.

Sentados en un sofá, con una enorme ventana en el fondo, la Reina y su marido han sido fotografiados muy sonrientes mientras leen la colorida tarjeta que les han enviado los pequeños con motivo de su aniversario de boda. Con ella los duques de Cambridge han sido los primeros que han querido felicitarles y han mostrado, en su perfil oficial de Instagram, los detalles de esta manualidad. En la portada aparece un inmenso número 73 pintado en muchos colores y con decoraciones a su alrededor en forma de círculos en rojo, azul, verde, amarillo y morado.

La fotografía fue tomada a principios de esta semana en la Oak Room del Castillo de Windsor. La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo aparecen sentados en un sofá gris y con un estilismo cuidado hasta el más mínimo detalle. La monarca posa con un vestido de crepe azul celeste de Stewart Parin y el broche del crisantemo de zafiro con el que hace un guiño a su luna de miel. Esta pieza llegó a su joyero un año antes de casarse cuando todavía no era reina. La joya está compuesta, como su propio nombre indica, por un conjunto de zafiros engastados en platino, rodeados de diamantes, cuya forma imita la de un crisantemo.

Isabel II lo llevó puesto en fotografía de su luna de miel, que debido a las circunstancias del momento tuvo que ser en el Reino Unido. En esa imagen, la más icónica de la pareja según los expertos, la Reina lo lleva puesto junto a un collar de perlas. Esta fotografía se reprodujo a la perfección cuando celebraron sus 60 años de casados cuidando hasta el más mínimo detalle, para replicar, de manera exacta la imagen de los recién casados que, a pesar del paso de los años, aún se miraban con la misma ternura.

La boda de la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo tuvo lugar a las 10:30 de la mañana del 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminister. Tienen cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos. A lo largo de estos 73 años, el duque ha sabido interpretar a la perfección su papel en un segundo plano hasta que hace tres años se jubiló. El duque acompañó a sus nietos, Guillermo y Enrique, en la comitiva que acompañó el féretro de Lady Di en el paseíllo de la tristeza del que tanto se ha hablado en estos últimos meses.

Continúa leyendo

#}