Vídeo de la semana

Isabel II, reina de récords: este es el último que ha batido

De continuar cuatro años más en el reinado, la monarca podría convertirse en la soberana más longeva del mundo

Isabel II
Gtres

La reina Isabel está de celebración. Según ha desvelado en su cuenta de Twitter Adrian Hilton, profesor de política, filosofía y teología política, la monarca ha escalado un puesto en la clasificación de los reyes más longevos del mundo. Un récord que alcanza tras afrontar varios momentos complicados que ha vivido la Familia Real británica en las últimas semanas: la vinculación del príncipe Andrés con el caso Epstein y la polémica decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Hasta hace unos días, la reina Isabel ocupaba la sexta posición en el ranking internacional. Ahora -a punto de cumplir 68 años en el trono- ha desbancado al emperador Francisco José I de Austria, que estuvo en el poder durante 67 años y 355 días. “Solo mencionar que hoy la Reina ha subido de lugar en el listado de los reyes más longevos del mundo, superando a Francisco José I de Austria”, escribió el pasado domingo Adrian Hilton en su perfil de Twitter, junto a un pantallazo de Wikipedia. Se trata de una tabla en la que también aparecen soberanos de países como Noruega, Mónaco o Japón, y donde se ofrecen detalles como la fecha de inicio y culminación del reinado y el tiempo de duración en el trono. En el listado, la monarca británica figura como la única que aún permanece en el cargo y la única que todavía vive.

De continuar cuatro años más en el reinado, Isabel II podría batir todos los récords y convertirse en la monarca más longeva del mundo. Y es que por delante de la Reina se encuentra Pakal el Grande, gobernante maya de la zona mexicana de Palenque, con 68 años y 33 días; Juan II de Liechtenstein, con 70 años y 91 días; el rey Rama IX de Tailandia, con 70 años y 126 días; y Luis XIV de Francia, con 72 años y 110 días.

 

Continúa leyendo