Isabel II rinde homenaje a Felipe de Edimburgo en el Trooping de Colour más significativo de la historia

El Trooping the Color de este año se celebró en los terrenos del Castillo de Windsor, en lugar de en el centro de Londres, con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes

Sin lugar a dudas, Isabel II es la figura más importante de la historia reciente de Reino Unido. Protagonista de los varios de los momentos más destacados de su país y de la Commonwealth, 53 países incluyendo Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica, en los que es soberana.

 
De entre todos los logros de la monarca destaca uno en especial: ha superado al frente de la corona a su tatarabuela la reina Victoria, quien gobernó desde 1837 hasta su muerte en 1901. Marilyn Braun, autora del blog Marilyn's Royal Blog, coincide en que, a diferencia de la reina Victoria, "no tiene una era de inicio. Nunca podremos definir el siglo XX y XXI por su papel en ellos. Durante su reinado, ha sido un espectador neutral de la historia, en lugar de una parte activa de ella, a diferencia de primeros ministros o presidentes de Estados Unidos".

68 años en los que ha visto de (casi) todo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Imperio Británico, pasando por la caída del muro de Berlín y el desmantelamiento de la URSS, la llegada de internet, la Primavera Árabe y ahora, el coronavirus.

Isabel II trooping the colour 2021
Fuente: Getty Images

Por segundo año consecutivo, el cumpleaños oficial de la Reina se ha marcado con una celebración muy reducida debido a la pandemia. El Trooping the Color de este año se celebró en los terrenos del Castillo de Windsor, en lugar de en el centro de Londres, con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes. "Tras consultar con el Gobierno y otras partes relevantes, se acordó que el desfile de cumpleaños oficial de la Reina, también conocido como Trooping the Color, no se llevará a cabo este año en su forma tradicional en el centro de Londres.  En cambio, se llevará a cabo un desfile reducido en el patio central del Castillo de Windsor, como lo hicieron en 2020 y donde se espera que la monarca se una al príncipe Carlos y Camilla , así como a Guillermo y Kate Middleton", según confirmó el Daily Mail.


 Este año, el primo de la reina Isabel, el príncipe Eduardo, intervino en la ceremonia para desempeñar el papel del difunto esposo de la monarca, el príncipe Felipe. Fuentes confidenciales confirmaron a Page Six que Eduardo ha servido a la Reina como su "más importante confidente", en la celebración anual de cumpleaños que se lleva a cabo el 12 de junio. La Reina y el príncipe Eduardo están vinculados a través de sus padres, el Príncipe Jorge, el ex Duque de Kent y el rey Jorge VI. Esta tampoco es la primera vez que el actual duque de Kent asume esta responsabilidad por su prima. Anteriormente escoltó a la reina Isabel en el desfile en 2013 después de que el príncipe Felipe fuera hospitalizado debido a una operación en su abdomen.

Isabel II trooping the colour 2021
Fuente: Getty Images

Para presidir este evento tan especial, Isabel II se ha enfundado un look compuesto con un abrigo y un sombrero de plumas en tonos grises. Sendos diseños, estampados con un llamativo bordado floral en color amarillo que no ha pasado inadvertido y que la Reina lució en dos ocasiones muy especiales: la apertura del Parlamento en 2020 y en la celebración del 99 cumpleaños de su marido

Un atuendo de gran calado, ya que le trae recuerdos de un feliz día juntos a su marido, que hubiera cumplido un siglo de edad este mes.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo