Isabel II retira a su hijo Andrés los títulos militares tras el escándalo de abuso sexual

La vida del príncipe Andrés siempre ha estado rodeada de polémica y parece que su madre empieza a tomar medidas.

El Palacio de Buckingham ha anunciado hoy que la reina Isabel II ha tomado la decisión de retirar todos los honores militares y títulos a su hijo Andrés tras la presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor de edad. Parece que la monarca ha empezado a tomar medidas más estrictas tras el intento fallido de los abogados del príncipe Andrés, por desestimar la grave acusación que pesa sobre sus hombros, lo que supongo que el caso no se archiva y se continúa con la investigación en el marco de dicho procedimiento.

El comunicado no ha dejado lugar a dudas, “Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y está defendiendo este caso como un ciudadano privado”. Parece que las cosas se están complicando para el príncipe Andrés a pesar de sus intentos por mostrar su inocencia, incluso en una entrevista a la cadena BBC "No sucedió. Puedo decirles categóricamente que nunca sucedió. No recuerdo haber conocido a esta dama en absoluto", se defendía el hijo de Isabel II tras las acusaciones de abuso sexual de Virginia Giuffre.

virginia
Gtres

Con esta entrevista en la BBC, el príncipe Andrés pretendías desmarcarse de las graves acusaciones que le señalan, pero logró el efecto contrario. Tanto es así, que en noviembre del año 2019, tras dicha entrevista, el hijo de la reina Isabel II decidió renunciar voluntariamente a sus funciones públicas como miembro de la Familia Real británica. A pesar de negar los hechos, los titulares de los medios de comunicación británicos criticaron duramente la entrevista que ofreció el príncipe Andrés.

La actual desestimación ha llegado a raíz del pacto extrajudicial entre el fallecido Jeffrey Epstein y la entonces menor de edad, Virginia Giuffre, que permaneció oculto hasta el pasado 3 de enero. Se trata de un acuerdo confidencial firmado en el año 2009 donde Epstein pagó cerca de 437.000 euros a la presunta víctima, a cambio de que abandonase las acusaciones por abusos sexuales que quería interponer ante la justicia.

epstein
Gtres

Hace dos semanas  fue condenada Ghislaine Maxwell, mano derecha de Epstein, tras ser acusada de captar jóvenes de 14 años para ofrecérselas a su amigo. En concreto, fue condenada por cinco cargos relaciones con tráfico sexual de menores de edad colaborando en la red de pedofilia en la que supuestamente también estaría involucrado el príncipe Andrés.

Ghislaine Maxwell
Gtres

Ahora se enfrenta a sesenta años de cárcel, una sentencia que Maxwell escuchó sin inmutarse según relataban varios testigos presentes en la sala. Al parecer, se limitó a beber agua y a susurrar al oído a su abogada. Una de las declaraciones más esclarecedores del caso fue la de un empleado de la casa donde presuntamente tenían lugar los abusos, quien señaló que Ghislaine ordenó a todo el personal “no ver, ni oír, ni decir” nada de lo que ocurriera allí dentro, una orden que no tendría lugar si todo lo ocurrido fuera lícito.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo