Juan Carlos I asiste a un partido de Nadal en Abu Dabi

Se trata de la primera vez que vemos al rey emérito en un acto público desde el mes de febrero.

Juan Carlos I es un gran aficionado al tenis y su reaparición pública, tras diez meses intentando esquivar a las cámaras, se ha producido en un partido disputado por Rafa Nadal y Andy Murray en el marco del ‘Mubadala Tennis World Championship’. El mallorquí y el rey emérito siempre han tenido muy buena relación, tanto es así que don Juan Carlos asistió como un invitado más a la boda del tenista con su mujer, Mery Perelló, en octubre del año 2019 en Mallorca, la tierra natal de Rafa.

nadal
Gtres

Este partido ha cobrado especial importancia por la presencia de Juan Carlos I, ya que su última aparición se remonta a una fotografía que se filtró donde aparecía el rey emérito junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed, uno de los hombres más ricos de Emiratos Árabes Unidos. La estrecha relación entre el príncipe heredero y don Juan Carlos viene de años atrás, de hecho Mohamed fue condecorado en España. Hace diez años el rey emérito viajó a Emiratos Árabes con motivo del gran premio de Abu Dabi de Fórmula 1 y se volvió a España con las manos llenas, su amigo le regaló dos coches Ferrari valorados en 700.000 euros.

principe emiratos arabes
Gtres

Emiratos se ha convertido en el hogar de don Juan Carlos desde el 3 de agosto de 2020, cuando la Casa de Su Majestad el Rey informó que el emérito abandonaba España. Juan Carlos I envió una carta a su sucesor, el rey Felipe VI: "Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen. Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre".

felipe vi juan carlos i
Gtres

Desde entonces el rey emérito ha estado en Emiratos Árabes y por fin ha aparecido públicamente en uno de los palcos del estadio. Por su parte, Rafa Nadal no ha salido victorioso del partido aunque estaba orgulloso del juego "Estoy muy feliz de volver en un lugar en el que he disfrutado tanto como Abu Dabi. Estoy muy contento por jugar contra Andy de nuevo. No ha sido un mal partido para mí después de tanto tiempo", declaraba el mallorquí, que ha vuelto a las pistas tras recuperarse de una lesión.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo