Juan Carlos I pasó el Covid en secreto y fue asistido en un hospital de Dubai

El rey emérito se contagió de Covid el pasado mes de noviembre y el príncipe heredero de Emiratos envió un helicóptero para trasladarlo al hospital.

Juan Carlos I decidió ocultar su positivo en Covid-19 el pasado mes de noviembre de 2021 cuando sufrió un contagio, y contó con la inestimable ayuda de su amigo el emir Mohamed bin ayed Al Nahyan que envió un helicóptero personal para que trasladase a Juan Carlos al hospital. Parece que el rey emérito pasó el confinamiento con síntomas leves y sin muchos problemas de salud. A juzgar por la reciente imagen que publicó el periodista Carlos Herrera en su Instagram, Juan Carlos I goza de buena salud después de superar el Covid.

Carlos Herrera es un gran amigo de Juan Carlos I, del que habla maravillas en su programa de radio. El veterano periodista narró su encuentro con el rey emérito en Emiratos Árabes, "Amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre (…) ¿Cómo me encontré al Rey Juan Carlos? (...) Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo”, declaraba Carlos Herrera en Cope.

Ahora que se ha conocido la noticia de su contagio por Covid en noviembre, se apagan las alarmas que apuntaban a un posible contagio a finales del año pasado por parte del tenista Rafa Nadal. Horas después del torneo disputado en Abu Dabi, Nadal dio a conocer su positivo en coronavirus “Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”. Se dispararon las alarmas tras publicarse unas fotografías del rey emérito y el tenista compartiendo mesa sin mascarilla. Fuentes de la Casa Real informaron sobre el estado de salud de Juan Carlos I y confirmaron que se había sometido a una prueba PCR para descartar el contagio, obteniendo un resultado negativo.

Aunque parece que Juan Carlos goza de un buen estado de salud, probablemente sienta cierta preocupación por lo que le está ocurriendo a su hija Cristina, tras “interrumpir su matrimonio” con Iñaki Urdangarin. Todo apunta a que el emérito era consciente de la complicada situación matrimonial de la pareja, aunque la forma de terminar le ha pillado por sorpresa. Por el momento no se habla de divorcio y parece que algunos miembros de la familia, como su hijo Pablo Urdangarin, apuestan por una reconciliación tal y como reveló ante los medios de comunicación la semana pasada, “Sí, yo creo que sí. No sé, sería lo normal, sí”, respondía el hijo de la infanta ante la pregunta de una posible reconciliación de sus padres.

Fuentes cercanas a la infanta Cristina aseguraban que iba a viajar a Emiratos Árabes a ver a su padre, aunque parece que el viaje todavía no se ha producido y habrá que esperar para ver el reencuentro entre padre e hija. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo