Kate cumple 40 años como REINA DE ESTILO: la royal que más gasta en ropa, sus guiños a Lady Di y fan de Zara

La duquesa de Cambridge celebra su aniversario el 9 de enero convertida en todo un referente de moda. Estas son algunas de las claves de su éxito.

Está a punto de cambiar de década y se encuentra en su mejor momento a todos los niveles. La esposa de Guillermo de Inglaterra es uno de los miembros más valorados de la familia real inglesa, por su naturalidad y simpatía... y también por su elegancia. Kate Middleton cumple 40 años convertida en reina de estilo, aunque para portar la corona real aún falta mucho. Isabel II sigue en el trono y no parece que Carlos de Inglaterra vaya a cederle el trono a su hijo mayor cuando llegue el momento, así que primero será Camilla de Cornualles quien la lleve. Al margen de cuestiones sucesiones, la duquesa de Cambridge se mantiene en los primeros puestos de la lista de las más fashion y le cuesta lo suyo. Vamos a analizar alguno de los secretos de su éxito.

Tiene el armario más caro

Así lo dice un reciente informe de la web en especializada en moda y realeza UFO No More, que la sitúa en cabeza de la royal que más invierte en ropa, solamente superada por Charlène de Mónaco.  Durante 2021, Kate ha estrenado 118 prendas y el total de lo que ha gastado en vestuario asciende a 102,711.64 €. El precio medio de cada pieza que luce ronda los mil euros, que no está nada mal. Aunque Meghan Markle, Charlène de Mónaco y Máxima de Holanda superan esta cifra, el cómputo de todo lo que han comprado el año pasado es menor que el de Kate.

Entre las muchos looks nuevos que hemos visto lucir a la duquesa de Cambridge nos quedamos con dos: el jersey de Miu Miu de 1.400 € que llevó para promocionar el concierto del que fue anfitriona y el abrigo de Catherine Walker, con lazo al cuello, que eligió primero para el funeral del duque de Edimburgo y luego, en rojo, para un acto esta Navidad y que cuesta unos 10.000 euros.

 

La heredera de estilo de Diana

Los guiños de Kate Middleton a su fallecida suegra, a la que ni siquiera llegó a conocer son constantes. No sólo en las joyas que lleva en ocasiones especiales y que formaron parte del joyero de Lady Di, también sigue sus pautas de estilo en muchas ocasiones. La última durante el estreno londinense de la última película de James Bond, donde eligió un vestido dorado de Jenny Packham muy similar al que llevó la princesa años atrás para la premiére de otra cinta de la saga. ¡La inspiración estaba clara! Sin embargo, a lo largo de su matrimonio con Guillermo hemos visto estos homenajes estilísticos constantemente. Se ha apuntado a la pata de gallo y al tartán que formaban parte indispensable del armario de Diana, incluso eligió un vestido de lunares para salir del hospital tras dar a luz a su primer hijo muy parecido al que llevaba la princesa de Gales en 1992 para posar con un recién nacido Guillermo. Esos homenajes a través de su estilo hace que los ingleses la adoren

kate guiño lady di
Gtresonline/Getty.

Toques 'low cost'

Aunque, como hemos visto, Kate Middleton es la royal que más gasta en ropa, seguida muy de cerca por su cuñada Meghan Markle, no todo lo que atesora en su vestidor es de firmas carísimas. Es muy fan de casas británicas como Alexander McQueen (la vistió en su boda), Mulberry, Emilia Wickstead e incluso Victoria Beckham, pero tampoco pierde oportunidad de rebajar el coste de sus estrenos con prendas mucho más asequibles. Y entre ellas, las de Zara ocupan un puesto destacado. Sí, la duquesa de Cambridge adora la moda low cost española y es muy frecuente verla con ropa de Inditex, que no tarda en agotarse. En octubre lució un top de punto verde y también recicló uno de sus vestidos más emblemáticos de la marca, con lazada al cuello y estampado de cuadros. 

kate middleton zara
Kate, con jersey de Zara / Getty.
kate zara
La duquesa lleva un vestido de cuadros de Inditex / Getty.

Continúa leyendo