Kate Middleton debuta COMO REINA: ocupa el puesto de Isabel II con un guiño a Lady Di

La duquesa de Cambridge ha sido la protagonista del Día del Armisticio en Inglaterra, acaparando toda la atención en uno de los actos más importantes para la familia real británica.

La duquesa de Cambridge ha sido el centro de todas las miradas en los actos del Día de Armisticio, una de las fechas más importantes para los británicos, en la que se rinde homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Kate Middleton debutaba como 'reina' suplente, ocupando el puesto de Isabel II que, por primera vez en 22 años, no ha podido estar presente debido a un problema de salud. Triste pero demostrando que está sobradamente preparada para cumplir cualquier eventualidad en sus deberes reales, la esposa del príncipe Guillermo ha representado a la perfección el papel que le correspondía. ¡Otro punto más para ella, que es uno de los miembros favoritos de la familia para los ingleses!

Aunque en realidad el heredero al trono es Carlos de Inglaterra, se lleva años especulando con que llegado el momento el príncipe ceda sus derechos a su hijo, lo que convertiría a Kate en la nueva reina de Inglaterra. Pero eso son futuribles... De momento, lo que ha hecho la duquesa es tomar el lugar de Isabel II en el balcón del edificio de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Londres para asistir al acto principal del día. A su lado, Camilla de Cornualles y Sophie de Wessex, todas de negro con el tradicional broche 'poppy remembrance'.

KAte Middleton reina Camilla Sophie de Wessex
Kate ocupó el puesto de Isabel II en el balcón, junto a Camilla y Sophie / Getty.

Kate Middleton, visiblemente seria y preocupada por la salud de la soberana, rescató su abrigo de aire militar de Alexander McQueen, en negro con cuello blanco, solapas rojas y botones plateados, que ya había lucido durante el servicio del Domingo del Recuerdo del año 2018. Lo adornó con un broche con forma de flor de la Royal British Legion y con las tradicionales amapolas. Además, llevó sombrero, como es habitual. Esta vez estrenó un diseño de Lock & Co. Hatters, el modelo Tiffany Drop-Brim, de ala caída. El cabello recogido en un moño bajo y maquillaje natural, todo muy sobrio tal y como requería la ocasión. Por su parte, Sophie de Wessexha recuperado su chaqueta negra de Prada, la misma que llevó en el funeral del duque de Edimburgo y que también hemos visto lucir a su hija. 

Los actos del Día de Armisticio incluyeron también el Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall de Londres. Un concierto con el se conmemora el centenario de la Royal British Legion y al que asistieron los duques de Cambridge, el príncipe Carlos y Camilla, los condes de Wessex y la princesa Ana. Nuevamente, Isabel II no pudo estar presente y nuevamente Kate ocupó su puesto de reina, mostrándose especialmente cómplice con su suegro, que cumplía 73 años al día siguiente. Para tal ocasión, la mujer de Guillermo también repitió un vestido midi de tweed de la firma Eponine, con un clutch de Alexander McQueen y salones negros.

Pero lo que llamó la atención fueron las joyas: lució uno de los pendientes de perlas favoritos de Lady Di, que también se había puesto en el acto de la mañana, y una pulsera de perlas de tres hilos que ha heredado de su fallecida suegra. Siempre la lleva en su memoria, aunque no tuvo oportunidad de conocerla... 

Kate joyas Lady Di
La duquesa de Cambridge eligió los pendientes favoritos de Lady Di / Getty.

Continúa leyendo