Vídeo de la semana

Kate Middleton reaparece de luto, con un abrigo repetido de Dolce&Gabbana

La duquesa de Cambridge y su marido han retomado su agenda oficial, aunque tienen que seguir vistiendo de negro por protocolo.

Guillermo y Kate de luto
Gtresonline

No se esperaba que fuera tan pronto, pero el príncipe Guillermo y su esposa retomaban su agenda institucional solo cuatro días después del entierro del duque de Edimburgo. La esperada reaparición de Kate Middleton fue de luto riguroso y nuevamente con un detalle de alta costura. La duquesa de Cambridge rescató un abrigo negro de Dolce&Gabbana con doble botonadura dorada que ya había lucido antes, concretamente en el Remembrance Day del año 2017. La familia real británica debe vestir de negro durante dos semanas que es lo que dura el duelo oficial. Pese a la tristeza que todos los Windsor sienten por el fallecimiento del marido de la Reina, lo cierto es la pareja se mostró sonriente y amable en todo momento. El acto al que asistieron tenía un especial significado para ellos, pues se trataba de una visita a un escuadrón de cadetes de la RAF, la Real Fuerza Aérea, del que Felipe Mountatten fue comandante en jefe honorario durante 63 años. Era un recuerdo y un homenaje para él...

Kate con abrigo de Dolce&Gabbana
Los duques visitaron el Escuadrón 282 de los Air Training Corps / Gtresonline.

Si en el entierro veíamos a las mujeres de la familia real con elegantes looks negros de alta costura, ahora la imagen se repite, aunque menos protocolaria. Kate vuelve a ir de luto, pero sin medias oscuras, ni tocado, con bolso de mano de Mulberry y zapatos de tacón ancho de Tod's. También llamó la atención su melena suelta, en plan informal, con la que daba una imagen cercana y muy natural. Como única joya unos pendientes de perlas que pertenecen a su suegra, Isabel II. Aunque se quitó la mascarilla en algunos momentos, sí la llevaba, también era negra y de la firma española Amaia, una de sus preferidas y en clave low cost. El príncipe Guillermo, por su parte, optó por un traje y corbata negra, en señal de luto. Se trató de un acto oficial distentido, en el se le dedicaron aplausos y hurras al duque de Edimburgo.

 

Kate y Guillermo retoman su agenda oficial
Guillermo y Kate se mostraron sonrientes y relajados / Gtresonline.

Uno de los momentos más divertidos de la jornada fue cuando Kate se animó a probar un simulador de vuelo, guiada por uno de los instructores. Con su mascarilla negra y los preceptivos cascos se interesó por todos los detalles de esa máquina, que le fueron explicando poco a poco. Y mientras los duques de Cambridge siguen con su agenda, la Reina continúa con su duelo, aunque no está sola, toda su familia vive pendiente de ella. Especial compañía le hacen los cachorritos de raza corgi que su hijo, el príncipe Andrés, le regaló mientras su padre estaba ingresado. Isabel II pasó su 95 cumpleaños en Windsor, pero ha roto su silencio para agradecer las muestras de cariño recibidos. "Si bien como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos ver y escuchar los homenajes rendidos a mi esposo. Mi familia y yo queremos agradecerles por todo el apoyo y amabilidad que nos han mostrado en los últimos días. Nos ha conmovido profundamente y con ellos, seguimos recordando que Philip tuvo un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida", reza la nota.

Continúa leyendo

#}