Kate Middleton recupera una blusa de hace 10 años para su nuevo look navy: ¿cuál te gusta más?

La duquesa de Sussex ha sorprendido rescatando una prenda que estrenó en 2011 con un estilismo marinero, pero muy diferente al que ha llevado en su última aparición pública. Los comparamos.

Hay prendas en el armario de cualquier mujer que son un tesoro, atemporales, especiales... y que de vez en cuando se recurre a ellas adaptándolas a los nuevos tiempos. Este es el ejemplo perfecto: Kate Middleton recupera una blusa de hace 10 años y crea el mejor look navy que le hemos visto lucir hasta ahora. No se trata de una simple anécdota pues viene a demostrar dos cosas: que en una década no ha cambiado de talla y que sabe cómo elegir básicos de armario y renovarlos. 

La ocasión elegida para volver a lucir esta camisa blanca con ribetes azul marino y botones dorados fue la inauguración de dos nuevas galerías en el War Museum de Londres, el 10 de noviembre. Iba sola, sin su marido, el príncipe Guillermo, cumpliendo con su agenda institucional personal. Nuevamente, dio una lección de estilo combinándola con un abrigo largo y de corte masculino firmado por una de sus diseñadoras preferidas, Catherine Walker, pantalones sastre y salones a juego. Sin olvidar la amapola roja en la solapa, con la que la familia real británica conmemora el Remembrence Day que se celebra cada 11 de noviembre para rendir homenaje a los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.​

 

Kate  Middleton look navy
La duquesa de Cambridge apostó por el estilo marinero / Gtresonline.

Kate Middleton recupera su blusa de Alexander McQueen, perteneciente a la colección de 2011, que estrenó en ese año para visitar la ciudad de Birmingham junto al príncipe Guillermo. En aquella ocasión, lució un ouffit más clásico y muy diferente, pues la combinó con una falda lápiz, con abertura lateral, de estilo militar con botones en la parte de la cintura, de la misma firma. Los stilettos, si no son los mismos, se parecen mucho. Aquel también era perfecto, pero una década después muestra que su estilo ha evolucionado.

Comparación looks blusa Kate Middleton
En 2011 con falda, en 2021, con pantalones... / Instagram: @royalfashionpolice

Un poco antes de que su cuñada, Meghan Markle, reapareciera en la alfombra roja en Nueva York con un impresionante vestido rojo de Carolina Herrera, Kate también nos enamoraba con este look navy que es uno de los mejores que le hemos visto hasta ahora. En inauguración de las galerías del museo tuvo la oportunidad de contemplar más de 1.500 artículos de colección de 80 países que representan el impacto que tuvo la Segunda Guerra Mundial en millones de personas. También visitó las Galerías del Holocausto, que servían de homenaje en los 75 años desde el fin del Holocausto y contenían historias personales de alguno de los seis millones de judíos asesinados por los nazis.

La blusa de Alexander McQueen no era la única prenda conocida de este nuevo outfit, pues el abrigo también lo había llevado a principios de año durante la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental en Wolverhampton. En el armario de Kate hay varias camisas que guardan especial significado para ella, como el modelo de seda en tono nude de la firma Whistles que llevó durante el anuncio de su compromiso, en el año 2010, y que rescató el pasado mes de mayo dentro de unos de los actos de su proyecto, Hold Still.

 

 

Continúa leyendo