Kate Winslet y su ‘incómodo momento’ con la reina Isabel

La ganadora del Oscar ha revelado los detalles de su memorable encuentro con la soberana británica

No todos los días se tiene la posibilidad de encontrarse cara a cara con la reina de Inglaterra. Máxime si esa ocasión es para que la monarca te haga entrega de una de las mayores condecoraciones que existen hoy en día en el Reino Unido, la Orden del Imperio Británico. Como ocurre en estos casos, cualquier encuentro con Su Majestad está marcado por un férreo protocolo que hay que seguir a rajatabla.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, a pesar de haber recibido las indicaciones pertinentes, la Reina es capaz de desconcertar con su actitud. Esto es precisamente lo que lo ocurrió a Kate Winslet en su encuentro con la soberana en 2012, aunque ha sido ahora cuando ha revelado los detalles.

Isabel II
Gtresonline

Lo ha hecho en una entrevista en el programa The Graham Show donde ha detallado las peculiaridades de su royal meeting. “Antes de nada, quiero decir que la Reina tiene la piel más maravillosa y el cabello más elástico que he visto” ha comenzado la actriz. Sin embargo, resulta muy peculiar la manera en la que da por finalizado un encuentro.

Hay un sistema muy ensayado. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y es probable que yo me equivocara pero, me llamó mucho la atención cuando, de repente, empujó de manera sutil mi mano hacia atrás, como indicando que nuestra conversación ya había terminado”, ha resaltado la protagonista de Titanic.

Para Winslet, una de las cosas que más le llamó la atención fue cómo la Reina, a pesar de que la felicitó por sus logros le preguntó si tenía hijos, algo a lo que la actriz respondió que sí. “Oh bueno, ese es el único trabajo”, respondió la Reina. Una afirmación que a la intérprete conmovió mucho.

Continúa leyendo