La Barbie en honor a la reina Isabel, fenómeno de ventas en cuestión de horas

La empresa de juguetes Mattel ha sacado a la luz una Barbie inspirada en la reina Isabel con motivo del Jubileo de Platino. Una muñeca que ha conseguido agotar existencias en poco tiempo, convirtiéndose así en todo un reclamo internacional.

Este 2022 es un año de lo más especial para la reina Isabel. Y es que, fue en febrero de 1952 cuando la entonces princesa británica asumió el trono, dando paso así a una nueva era que, sin duda, ha marcado un antes y un después en su país. Tanto es así, que ya se han cumplido 70 años desde entonces, por lo que durante estos meses se celebrará nada más y nada menos que el Jubileo de Platino de la reina. Una fecha de lo más especial que también coincide con su 96 cumpleaños y que no ha pasado desapercibida para algunas de las marcas más prestigiosas del planeta.

Mattel
Mattel

Este ha sido el caso de Mattel. Si algo hizo que saltara a la fama esta empresa de juguetes son sus barbies, convirtiéndose en un gran reclamo tanto en los juegos de niñas como para mayores que adquieren estas piezas en virtud de coleccionistas. Es por ello que, teniendo en cuenta el gran año al que se está enfrentando la reina británica, en la firma han querido tener un detalle con ella al elaborar una muñeca Barbie a su imagen y semejanza. Si algo caracteriza a la figura en cuestión es su alto realismo, ya que está vestida con un vestido de seda de color marfil que en muchas ocasiones ha lucido la mismísima monarca. Y como no podía ser de otra manera, la muñeca cuenta con una banda en color azul oscuro con dos medallones de la Orden de la Familia Real incluidos: uno en color azul claro, por la condecoración de su abuelo Jorge V, y otro rosa, en honor a su padre, Jorge VI. Para dar un toque aún más fuerte de realidad, la muñeca aparece empaquetada con el fondo de una maqueta de la sala del trono del palacio de Buckingham.

Isabel II
Gtres

La barbie cuenta con todo lujo de detalles con el objetivo de crear el máximo parecido entre la ficción y la realidad. Es por ello por lo que también cuenta con una miniatura de la tiara Fringe de la reina María, la cual utilizó Isabel II en su boda siguiendo así la tradición de su abuela y de su madre. Más tarde, las generaciones posteriores siguieron haciendo uso de ella, como es el caso de la princesa Ana, su hija y su nieta, Beatriz.

Entre otros detalles de esta muñeca está la pertenencia a la serie Colección Tributo, uniéndose así a la barbie que recrea a Lucille Ball. Su precio de venta al público es de 75 dólares en plataformas como Amazon, Walmart, Target o Mattel, aunque lo cierto es que ya aparece agotada en la página web pese a llevar tan solo unas horas en el mercado y a que se había establecido un límite de tres adquisiciones de esta pieza por usuario. De esta manera, se demuestra la gran acogida que ha tenido esta barbie en los ciudadanos de todos los rincones del planeta, lo que evidencia que la reina Isabel sigue siendo igual de querida pese a llevar siete décadas al mando de la Corona británica.

Mattel
Mattel

Esta no ha sido la única vez en la que un miembro de la Familia Real británica ha sido homenajeado por Mattel con una minifigura. Ya en 1995, la marca presentó la barbie reina Isabelina en la Great Era Collection, la cual llevaba corona, vestido de gala metalizado y gola del período Tudor. Ahora, la marca ha vuelto a confiar en la monarquía británica para conseguir un nuevo éxito en ventas, ya que con esta muñeca se consigue mezclar la antigüedad de la firma de juguetes con lo que representa la Corona en la historia del país. Así lo considera Kate Williams, profesora de historia y presentadora de televisión londinense: “Barbie es un icono atemporal, inspirador, reconocido en todo el mundo, y la reina también. Son dos de las mujeres más reconocidas del mundo, y ahora se unen en esta muñeca. Barbie siempre ha sido una reina, pero ahora será la reina Isabel II”, explicaba para Vanity Fair. Pero el testimonio de la experta no ha quedado ahí, y también ha hecho hincapié en el papel de esta muñeca: “Resulta tremendamente importante que los niños vean reflejadas en sus muñecas a las líderes femeninas más influyentes de la historia, desde Frida Kahlo hasta Amelia Earhart, y ahora la reina, ya que les hace ver la importancia de lo que aportan las mujeres al mundo, su impacto como líderes, creadoras y pioneras; en definitiva, que los logros de las mujeres son importantes y han de ser celebrados”, zanjaba.

Continúa leyendo